viernes, 26 de enero de 2018

lago de invierno








Lago de Revine en la soledad del invierno. Enero cuesta arriba.  Hojas durmientes del subsuelo sueñan bandadas de pájaros. Flechas aladas atraviesan el aire azul mañanero, frío, transparente.  Nubes blancas sobre las laderas del valle,  fulares de algodón de azúcar



      Las pedaleras de colores muertas de aburrimiento sobre la grava esperan el carnaval 



               mientras los troncos de los árboles parlantes nos dejan pensamientos





    Y yo me acuerdo de aquel día nevado de enero cuando tú nacías
                                pétalo de luna en mis manos ...   rayo de sol     


.... hoy quiero compartir un café contigo


veo ya la tórtola preparar su nido en mi kaki
en estos días fríos en que la luz se alarga

64 comentarios:

  1. Queridos amigos con este breve post pensado en mi nena os dejo un abrazo con mis mejores deseos para todo el 2018. Gracias por vuestro afecto a pesar de mi ausencia debida a estar siempre con mil ocupaciones.
    Hasta muy pronto en vuestros rincones :-)

    ResponderEliminar
  2. fotos lindas! um belo post. Parabéns querida. Bjuss

    ResponderEliminar
  3. Schöne Bilder vom Wintersee.

    Noke

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas palabras dedicadas a alguien especial. Abrazos para ustedes desde aquí.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso regalo Chusa! Qué hermoso lo dices, cómo nos lo haces llegar. Eres un cielo,tan luminoso como el de las fotografías!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi luna roja tus palabras me alumbran, besos de corazón

      Eliminar
  6. Andas muy poeta, aunque con esos paisajes se entiende que así sea.

    Besos dulces y dulce fin de semana Chusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Poeta igual dulzura para ti sin que empalague eh 😉

      Eliminar
  7. Ese rayo de luz, que un enero iluminó tu vida.Preciosas palabras cargada de tanto cariño.

    -Este gélido enero no pasa desapercibido para nadie.Pero como todo en la naturaleza; tiene su encanto...

    Un fuerte abrazo Chusa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un enero lleno de nieve con un rayo de sol que recuerdo muy bien. Gracias Bertha cariño feliz fin de semana y de enero

      Eliminar
  8. Chusa que bien que te hayas pasado.
    Un paisaje súper bonito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el paisaje del lago en invierno con sus silencios tiene su encanto. Durarán poco estas quietudes pues ya mismo tenemos el carnaval. Saludos Mijú

      Eliminar
  9. Si hermosas son las palabras, las fotos que las acompañan son también fantásticas.
    El lago y las pedaleras en poco estaran más animadas.
    Gracias pòr el café 🍰🍴☕ chusa te mando el mío. Ójala pudiera ser en presencia algún día.
    Buen domingo.
    Besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá, algún día nos tomamos ese cafecito juntas. un beso!

      Eliminar
  10. Mi querida niña de pelo ensortijado, ayer corriendo juntos por las tierras de Breogán, hoy poeta junto al Lago de Revine... y mañana Dios dirá!!

    Me preguntas que de dónde soy jajjajajajaja... ¿Sabeslo tú de ti misma, viajera incansable? ¿Sí, no?...

    Somos del mismo "lugar". Dando por sentado que no hay lugar, ni "tú" ni "yo".

    No sé si he respondido a tu pregunta, pero sé que sí sabes que mi respuesta es real!

    Fuerte abrazo Chusa. Cualquier día nos encontramos en el devenir de la vida... ¡Seguro amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja querido amigo siempre con tus enigmas más ensortijados que mis rizos...un abrazo!

      Eliminar
    2. ¿Ibas a decir algo, Ricitos, y se te ha traspapelado?

      ¿Qué hace el blog de nuestra amiga María/saco en tu título?

      Aun así, sin palabras, siempre es un placer saber de ti.

      Abrazos Chusa.

      Eliminar
    3. dóooonde? pues yo no veo lo que tú ves.... o tal vez estés hablando de unas meigas que entraron en mi teclado el otro día...si lees la respuesta a María, un poco más abajo, sabrás el motivo. Aunque yo no lo sé...
      placer mío, abrazo 🐝

      Eliminar
    4. Sí de María estamos hablando... Pero ya me han ido llegando tus respuestas a los comentarios.

      Meigas... o ideas que salían y se enredaron en tu cabecita :))))

      Chao chao amiga.

      Eliminar
    5. Pues volviendo a las palabras de María en el ayer... haciéndolas tuyas: "Mi casa mi cielo...", iba a decir que también "tu silencio" u olvido de los amigos...

      Que como las meigas, o tus rizos, que no sé sino son lo mismo, ¡haberlos haylos!

      ¿Razones para haber desaparecido? Posiblemente...

      Fuerte abrazo Chusa.

      Eliminar
  11. Chusa, las fotos que nos dejas son preciosas. Ese lago de invierno es inspirador, asi como la voz que prestas a los elementos de la naturaleza...Puedo vislumbrar la primavera, cercana, en tus palabras, amiga.
    Un placer pasar por tu casita. Te deseo todo lo mejor.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola M.Jesús, cuánto tiempo! me alegra mucho tu presencia de nuevo, tu mirada tan especial...
      un beso enorme!

      Eliminar
  12. Hay mucha calma en tu blog
    La trasmites de una manera asombrosa.
    Comparto con té lo que estas tomando mientras el sol aqui en Miami
    ..Esta amaneciendo
    un gran abrazo bella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fascinantes esos amaneceres en Miami...los imagino
      un beso hermosa!

      Eliminar
  13. se respira paz en esas imágenes...
    eres afortunada de poder disfrutar de ese paisaje
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Mmmm qué bonito CHUSA!

    Hacía tanto que no revoloteaba por los blogs que hoy que he vuelto tras muchos meses me ha hecho gracias comprobar que además de palabras e imágenes compartimos ( supongo que Claudia es tu hija) una hija nacida en Enero ( la mía se llama Patricia ; ) precioso este lago tuyo, yo vivo al lado de un río, el Miño también me ha dado por mostrároslo, pero yo he preferido hacerlo en oscuro, mis imágenes no dan la sensación de transparencia que uno siente la contemplar las tuyas ... transparencia y calorcito y no solo por esa preciosa taza de café llena de espuma, el calor lo transmiten siempre tus palabras, abrazas con ellas .. muchísimas gracias CHUSA por estas aquí y donde sea que nos las regalas.

    Montones de besos envueltos en un cálido y fuerte abrazo que te dure hasta que vuelva con nosotros la primavera ... por lo menos ! ; ) Muaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué alegría María querida que has vuelto, mi medio paisana.... pues sí, mi niña Claudia nació como la tuya en enero, aquí todo cubierto de nieve...
      me dejas siempre mucho cariño en tus mensajes. No te preocupes si has desaparecido por un tiempo yo también voy y vengo...por cierto debo ir a tu ventana a leerte cuanto antes. Gracias preciosa

      Eliminar
    2. jaja mi querida CHUSA, me he acercado a tu casa tras ver tu comentario en la mía ( mil gracias eres un cielo inmenso) y quedarme ojiplática jaja cuando he visto en el blogoroll que tu blog anunciaba una entrada con el título de mi blog... veo que ha debido ser una jugarreta de la tecnología porque siguen las fotos de tu precioso lago...en fin, no sé.. sea como sea... graciaassS y ya que estoy aquí, te dejo otro montón de besos para que entres en calor que aquí hace un frío tremendo. Estos días ha nevado en toda España y aunque al sur de Galicia que es donde vivo yo no ha nevado ( por eso la fotografía es la del puente internacional de Tui ; ) estamos todos tiritando, así que a falta de calor climatológico nos confortaremos con el calor humano ¿te parece? jaja.. que tengas un tarde tan bonita como tú...

      MmuaaksS!

      Eliminar
    3. pues resulta que te estaba comentando en tu blog con mi tablet y al dar a envía me salió en mi blog como si fuera una entrada!!! la eliminé rápidamente al darme cuenta jaja jaja, serán las meigas, los elfos....quién sabe! cierto que ese blogroll no perdona jeje. un besazo 💕

      Eliminar
  15. La poesía está ahí, no importa el tiempo, porque todos tienen la virtud de emocionarnos, y la emoción es varia, diversa. El dolor y el miedo también le apuestan al estética. Pero este sereno momento de invierno que sacudes de emoción en tus versos, y que las fotos dejan ver desde un intersticio de luz fría, habla de la belleza atmosférica que sientes que debes versarla,porque es un sentimiento único, que no hay que dejar escapar para vivirlo y poetizarlo.
    Qué mejor que un café, para darle un poco de calor al frío, y sentarse a platicar en tan placentera serenidad con los amigos. Cada sorbo, un aliento a la memoria. El coloquio, es un montón de nostalgias que se nos acumulan, y tenemos que desatarlas con una amistad, con la ayuda de un infusión, y que nos hace alegremente parlantes. En esto momento me bebo mi "tinto" (café negro) y pienso en vos desatando en el habla los caballos de la memoria grata. UN beso tropical. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué agradable un buen tinto aromático colombiano para acompañar una placentera charla contigo, precioso comentario me has dejado para saborearlo. Beso!

      Eliminar
  16. Olá, lindas imagens, depois de ler a partilha, conclui que o seu coração é a paz como o lago.
    Feliz fim de semana em paz,
    AG

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito todo...
    Me ha sabido a gloria el café.

    Besos y Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro Amapolita que te haya gustado el café con una margarita de espuma que preparé especialmente para ti 🌼

      Eliminar
  18. Buena semana.Gracias chusa.
    Besos😘

    ResponderEliminar
  19. Letras que unes en palabras, palabras que son bellas metáforas, sentimientos que te inspiran esas fotos, y tú logras convertirlas en poemas que llegan hasta el corazón del lector.
    Mil gracias, amiga Chusa, por tu sensibilidad y buen hacer.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Tu última entrada no se ve. Dice que no existe😯 Que pasó??
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja como dije arriba a María se ve que las meigas me la jugaron. Estaba comentando en su blog y cuando pulso la tecla para publicar aparece en mi blog....me parto de risa... no sé por qué, nunca me había pasado algo así. Pero lo eliminé al momento porque Vi el comentario en mi blog , increíble si alguien sabe que me lo diga
      besos guapa🐤

      Eliminar
  21. Una buena definición de las niñas y sus circunstancias...

    ¿De qué te has disfrazado este año?

    ¿Hace una fotografía en el blog para tus amigos? :))))

    Abrazo, y bonita semana.

    ResponderEliminar
  22. Mi bella amiga
    Las nostalgias de tus maravillosas letras me llevan a volar cerca tuyo disfrutando tu magia de tus letras
    Beso

    ResponderEliminar
  23. Sea quien sea merecedor@ de los versos de que nació en enero, al menos aquí en el hemisferio sur es invierno, así que muy ad-hoc con la exquisita atmósfera del poema, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Chusa, que bonito es tu enero con ese recuerdo del nacimiento de tu niña de las nieves, que si la invitas a café ya debe ser una mocita, como dirían nuestras abuelas.

    Tu enero color azul Klimt, que anima tanto la mañana gris desleido que se cuela por mi balcón.

    Ya me gustaría tener una tórtola por vecina, Chusa, un kaki y un jardín añorando la primavera...

    Ah, me encantan los fulares, Chusa, pero nunca he tenido uno de nubes, me lo pido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Chusa,

    Muchas felicidades a ti y a tu "nena" acuariana como yo. Montones de besos y abrazos, cara amica.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a las dos y una fotos muy bonitas. Venia escrivint un post per setmana des que vaig començar aquesta etapa del bloc, però en aquests moment del meu cami estic molt ocupada amb la meva vida una mica complicada i trobo que cada vegada em costa més d'escriure un post...em trenca l'ànima. De vegades els post flueixen i gairebé s'escriuen sols però la majoria de les vegades, per molt clara que es tingui la idea, cal documentar-se i escriure dades per als exemples.
    No m'estic acomiadant per deixar penjat aquest blog una altra vegada, tornaré a escriure però a poc a poc i seguire pensant com serà l'objecte del meu següent post, encara que també puc arribar a un punt que ho doni per finalitzat, però de moment seguire obrint aquesta finestra del meu cor. Espero que us agradi la companyia animal del meu últim post, elracodeldetallblogspot.com un petó i us deixo una estrofa d'una cançó ...

    Per poder seguir
    Un alt en el camí vaig voler fer
    Un instant la meva vida aturar...
    Un dubte en la nit aclarir. ...

    ResponderEliminar
  27. me encantan tus fotos el invierno? no sé lo que es eso viviendo en Miami siempre es verano
    un abrazo bella dama

    ResponderEliminar
  28. Qué hermosas fotos! y me doy cuenta de un error en mi comentario anterior, de que aquí en el hemisferio sur es invierno ja ja, al revés es verano, bueno ya yéndose en todo caso :)
    Gracias por pasarte por mi blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Parece ha hecho mucho frío por esos lados, te dejo un abrazo grande mientras me tomo el cafecito :)
    Eres un sol
    mar

    ResponderEliminar
  30. ..y tan largo el invierno...continua...jejeje,,un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  31. Olá tudo bem?
    Linda postagem. Uma bela comparação com poesia. Aqui agora vai começar o frio. Já estou com saudades, do frio e das deliciosas comidas de inverno.
    Bjos tenha uma ótima quinta-feira.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga; ya estamos en primavera, y veo que tu blog sigue estando en invierno.
    Espero que solo sea que no tienes ganas de publicar y que no suceda nada en tu vida que no te guste.
    Te mando un ABRAZO DE PASCUA con todo mi cariño.
    ¡¡¡Hasta pronto!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  33. Como siemore me encantan tus fotos, feliz semana santa

    ResponderEliminar
  34. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  35. Un invierno melancolico...por aqui fue largo largo y no nos queria dejar. Recien este fin de semna nos liberamos de la nieve y pasamos por arriba de cero. Comparto ese cafe contigo. Un avbrazo y saludos - iela

    ResponderEliminar
  36. ¿Cómo estás?

    ¡Te extraño mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  37. maravillosas tus imágens
    hace tiempo que no te veo ¿estas bien?

    ResponderEliminar
  38. Ola Paisana! Xa fai tempo que non paso por aquí, pero téñome lembrado moito de ti, o que acontece e que non te vexo en ningures, porque ultimamente teño moi pouco tempo e non visito case que a ninguén, agora ismo esta a facer limpeza no correo e atopei un comentario teu e non quixen perder esta oportunidade... espero que esteas ben xa volverei por aquí con mais tempo porque teño moitas cousas por repasar.
    Bicos mil miña rula

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  40. He estado en sitios de blogs por un tiempo, y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tenía, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que debía casarme, incluso después de 2 años de relación, rompió conmigo cuando Él descubre que yo era VIH positivo. Así que me enteré de la Dra. Itua en el sitio del blog, quien trató a alguien y la persona que compartió una historia de cómo se curó y dejo sus datos de contacto. Me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo. también y use su medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo pronto cumplirá 2 años y estoy agradecido a Dios y también a su medicina. Dr. Itua Can As Well Cure La siguiente enfermedad ... Enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colorrectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de la sangre, Cáncer cerebral, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio del hígado, Diabetes, Fibroide, Obtenga su Ex Atrás, si lo tiene (solo comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com / info@drituaherbalcenter.com o Número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas conyugales. El es un buen hombre

    ResponderEliminar

Me alegra especialmente recibir tu comentario
pero no se aceptan comentarios anónimos