martes, 25 de junio de 2013

Doña Mozzarella en Carroza de Oro con Cojín de Terciopelo Rojo



campo de amapolas en las cercanías de Treviso



Novia del campo, amapola
Que estás abierta en el trigo
Amapolita, amapola
¿te quieres casar conmigo?
                                                Juan Ramón Jiménez

Distraída en otros intereses, ya hacía algún tiempo que no encendía mi lareira para conversar un ratito. Entre diversas ocupaciones he percibido un aire de desencanto general como pocas veces hasta ahora. No solo entre personas adultas o de cierta edad,  sino también entre los jóvenes. 
Por eso cuelgo la foto de miles de amapolas rojas que saqué volviendo del trabajo a finales de mayo y que me alegraban las mañanas laborales. Viendo esa maravilla no se puede perder la ilusión de que vengan tiempos mejores para los que están pasando dificultades. Ahora los campos ya dan otra imagen más árida, de pleno estío, en que estamos sumergidos por estas latitudes.

Decía el escritor alicantino Gabriel Miró que el mes de junio es el más hermoso del año porque la felicidad tiene su olor , el olor del mes de junio. Será porque lo asociamos con las vacaciones escolares  ...      los días más largos de luz  ...    los juegos infantiles en la calle...
      Aunque para mí quizá el mes más bello sea abril,   cuando nace la primavera...

Bueno, dejémonos ya de recuerdos y vayamos a la receta de hoy que es tan simple que le inventé un título más fantasioso y elevado de lo que en realidad es, pero espero que al menos haga sonreír. Por supuesto me he inspirado en el título que dan en Italia a esta receta  tradicional,  Mozzarella in carrozza,  que consiste en un emparedado de pan de molde relleno de queso mozzarella, pasado por huevo y frito. Solo que yo le he dado un tono más mediterráneo y jugoso, añadiéndole unas rodajas de tomate fresco. Espero que os guste.

Mozzarella en carroza

                   

Ingredientes:
Mozzarella
Tomate
Pan de molde (algunas rebanadas)
Una  cucharada de harina para sellar los bordes
Uno o dos huevos  batidos para rebozar los emparedados
Un pellizco de sal (opcional)
Aceite de maíz para freír

Preparación:
Colocamos sobre una rebanada de pan dos rodajas de tomate.Cortamos la mozzarella en lonchas gruesas que disponemos sobre las rodajas de tomate. Cubrimos con la otra rebanada de pan para formar el emparedado presionando bien. Untamos los bordes del sandwich en harina y luego rápidamente en agua fría para que no se desparrame la mozzarella durante la cocción.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén y mientras, pasamos los emparedados por el huevo batido con un pellizco de sal y los vamos friendo. Cuando están dorados por abajo, les damos la vuelta delicadamente ayudándose de la espumadera. Se sacan a escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente. Se sirven acompañados de un lecho de ensalada o con un buen gazpachito y ya está el almuerzo listo. Se pueden comer recién hechos, calentitos, o fríos

ñam, ñam
 Yo no soy amante de abusar de fritos, pero algún día, por qué no?. Podéis rellenar estos emparedados de otros ingredientes, claro, aunque yo os aconsejo estos. 
Hasta la próxima amigos, dejo que se apague la lareira que hace un calor muy, muy tórrido aunque hoy pasa una deliciosa  brisa ligera.
Felices días os deseo disfrutando de los aromas y sabores del mes de junio
Chusa

24 comentarios:

  1. Se me ha tan raro asociar vacaciones escolares con junio. Para mí, enero y febrero equivalen a vacaciones.
    En cuanto a esta receta con mozzarella, tengo la sensación de que queda deliciosa. El otro día hice algo parecido, pero lo metí al horno. Quedó tan bueno que se acabó en un segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: me encantó el título que le pusiste a esta entrada.

      Eliminar
    2. jaja he querido darle un poco de pompa a una receta tan simple. Me has dejado con la curiosidad de probar estos bocaditos al horno... Si salen bien se ahorra aceite y calorìas que no estarìa nada mal.

      Eliminar
  2. Despues de leer tu entrada, se perdona tu asusencia... jijii.Cuanta realidad hay en ella, querida Chusa... pero como bien dices, con tu alegre y bonita fotografia, hay que levantar el ánimo! tambien puede contribuir a ello , tu deliciosa mazzarella en carroza! que con el tomate, seguro que está más rica. Que bonitas las fotos de presentación, preciosas las flores del geranio napolitano!
    Me ha encantado saber, que el més de Junio, huele a felicidad... porque precisamente, me casé en éste mes jijii. El olor que desprende ahora el campo, és a mies recién segada, y ese olor tambien me gusta, aunque coincido contigo en abril, mi mes favorito.
    GRACIAS por tu amable coment., me encanta leerte!
    Yo tambien espero que vengan tiempos mejores... la ilusión y la esperanza, es lo ultimo que se pierde... pero por favor que dejen ya la tijera, que con tantos recortes, los politicos parecen peluqueros.
    Con la mejor de mis sonrisas, te mando:
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora... que alegría me dá verte por aquí!!
    Que color más bonito para alegrar es el rojo, yo tengo lo también el mío:))
    A ver si ese desencanto pasa pronto que ya está siendo muy largo:((
    Buena receta nos dejas. Espero que ahora descanses de tanto ajetreo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita,

    ¡Qué alegría verte por aquí de nuevo!!!! Y con esta maravillosa entrada: precioso el título, precioso ese campo de amapolas y delicioso este sandwich de mozzarella. A Manolo le encanta, pero nunca se me había ocurrido prepararla en bocadillo. ¡Cualquier día de éstos le doy una sorpresa!!!

    Es cierto lo que comentas, el desencanto es general, y eso puede resultar muy peligroso. Por eso resulta tan gratificante poder charlar un ratito en tu lareira. Estas pequeñas cosas (como diría Serrat) son las que nos ayudan a sobrellevar situaciones de esta índole y hacen muy agradable el día a día.

    Muchas gracias guapa, es un placer venir a visitarte

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que me gusta tu emparedado chiquita!!!
    Y comparto totalmente lo que dices de que flota en el ambiente un desencanto general que casi se puede coger con las manos.
    Menos mal que aún quedan SENSIBILIDADES como la tuya que nos acarícian el alma y nos llenan el corazón.
    GRACIAS POR TUS AMAPOLAS POR LA POESÍA DE JUAN RAMÓN (ser especialmente sensible) y por tu CARROZA DORADA que me ha abierto el apetito ahora mismo que es hora de merendar.
    MIL BESOS TESORO :)))

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada y nombre de entrada Chusa!
    Maravillosos los campos de amapolas, también me alegran la mirada...
    Y tu receta, sencilla y apetitosa.

    Un placer siempre visitar tu lareira,
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hmmm tampoco soy de los fritos , peor alguna vez ¿por qué no? Y esta receta se ve genial, además ¡con el truco de los bordes! y con un buen gaspacho hmmmm ,excelente

    Gracias, Chusa.

    Besos

    ( Si, la foto es de Girona y la tomé cuando estuve en mayo pasado que coincidió con la Semana del festival de las flores, puse otras fotos en mi blog).

    ResponderEliminar
  8. Mi preciosa Chusa, que encanto verte por aqui, bueno leerte, por que que mas quisiera yo que verte, espero que algun dia pueda ser, me han encantado esas lindas fotos de amapolas, y esta recetica que nos traes la ver de lo mas deliciosa, tiene que ser un bocado suave y rico, bueno preciosa que espwero que estes muy muy bien, y que es un placer pasar por tu lareira. Un abrazo enorme, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  9. Pero que rico! Tiene una pinta estupenda gracias por la idea

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga Chusa, tus emparedados de mozzarella son muy sugestivos, invitan a una merienda en el patio o jardín, una tertulia amena sin hablar, como tu bien dices de lo mal que está la cosa, ese respiro que te dan las charlas poco profundas con los amigos.
    Precioso campo de amapolas, en Canarias pocas vemos, gracias por compartirlas.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó recibir tan rápido tu coment. Chusa! con tanta distancia, pero te sentí muy cercana, no te contesté por no agoviarte jijii.
    Laly me ha dado una pista y la tomo: Son éstas pequeñas cosas, que nos deja el ordena... que me sonrio, cuando leo a alguna buena blogamiga, cuando la leo, y tambien lloro cuando nadie me ve... pero como bien dices: que no termine la fiesta! pues hoy puede ser un gran dia y mañana, también! que le voy ha hacer... sí yó... soy muy sensible...aunque fuerte a la vez jijii

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito título! y ya cuando me he puesto a leer la receta uff para flipar en colores como decimos por aquí. Pero no sé que me gusta más si la foto principal, la poesía de Juan Ramón Jiménez o ese pan adornado y deliciosamente enbadurnado de queso.....jajaja lo estoy pensando. Gracias por tus palabras cariñosas en mi blog, yo también os hecho de menos, pero ya llegará el día, de momento estoy recopilando y probando recetas que luego compartiré con todos mis amig@s. Ah en serio que las berengenas están para chuparse los dedos y son más sensillas que nada. Mil bss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Chusa, quise decir berenjenas, cuando puedas lo arreglas.....un besazo.

      Eliminar
    2. No te preocupes Inma, no puedo borrar una letra, en cualquier caso lo has escrito fonéticamente y en eso tienes un ilustre precedente, tu paisano Juan Ramòn Jiménez, Nobel de literatura. Pero bueno, tù misma te has corregido si ese es tu deseo. He releìdo tus coscarones melados, qué ricura...pero las berenjenas nunca las hice con miel, asì que espero tu receta cuando te apetezca.
      Besos mil

      Eliminar
  13. Mi querida Chusita, no es un nombre fantasioso, sino fantástico y mágico. Gracias, miles de gracias por tus ánimos y tu cariño. Sabes que nunca te olvido, basta que se hable de Venecia para tenerte aún más presente.
    Espero que todos os encontreis bien.
    Ah¡¡¡ y este emparedado no nos lo vamos a perder. Vienes a España?. Dime algo para que podamos telefonearnos. Besitos alados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En agosto a Galicia me iré Campanilla para estar sumergida en un ambiente casi rural. Me alegra verte por aquì.
      Mil besitos para ti

      Eliminar
  14. GRACIAS por tu visita, Chusa. Provaré las tostas con miel y semillas de ajonjolí... yó, tambien soy muy golosa, aunque con estos calores, aparco los bizcochos y tartas, pero hay tantos ricos postres frios...!
    Por lo que leo, ya estarás contando los dias que te quedan para venir a tu bella Galicia... yo disfrutaré con las lindas fotos que nos pondrás...
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  15. Vengo a contestarte aquí guapa. Ya se nos acabó lo bueno han sido 12 días de mar y visitas a mi querida Lisboa y Sintra que hacía yá mucho que no la visitabamos, fuimos la 1ª vez con " mis niños" y nos encantó y se la añora:))
    Ya te queda menos para vivir ese ambiente casi rural en que se disfruta mucho. y hay tanta paz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encantei com sua receita, adorei esse pão, e farei para meus filhos nas tardes frias de inverno. Um dica preciosa.
    Adorei seu blog cheio de belas sugestões.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  17. Vim conhecer seu blog e me encantei com tantas preciosidades, adorei a receita, te convido a me conhecer e estou a te seguir.
    Bjs.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  18. wowwww madre mía Chusa, no puedo resistir mucho mas sin probarla, que maravilla! un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola, que hermoso campo de amapolas! La mozzarella en carroza, tengo que probarla, se ve deliciosa.
    :)

    ResponderEliminar

Me alegra especialmente recibir tu comentario
pero no se aceptan comentarios anónimos