lunes, 6 de julio de 2015

En los campos de añil y sol. Corazones de lavanda







Cada flor, cada hilo de hierba, cada fruto me hablará de ti
                                                                                     Il profumo del pane alla lavanda
                                                                                                                                              Sarah Addison Allen



Estaba deseando tener los primeros días de vacaciones de julio para ir a admirar las extensiones de cultivos de lavanda en la Francia provenzal. Es ahora el momento ideal!
Campos de lavanda y girasoles estallan al improviso después de dar unas cuantas curvas de bosque mediterráneo. Hasta el calor más ardiente se hizo liviano al sentir la brisa perfumada al amanecer y atardecer en la campiña en torno a Manosque y Valensole.

 Manchas de añiles y violetas entreveradas de verdes y amarillos parecen derramarse en la paleta de Van Gogh, Renoir o Cezanne a cielo abierto. Mariposas blancas aleteaban entre las flores y las abejas con su zumbido rompían el silencio.
                                           Una emoción para los sentidos



Y al llegar a casa no he podido evitar preparar un dulcecito con las flores de lavanda que traje en un saquito. Buceando en la red encontré una receta de galletas y decidí experimentarla variándola ligeramente y aquí la dejo porque me ha encantado. Sencillamente creo que encierra los aromas y sabores de los bosques mediterráneos y campos de lavanda. Me gusta la combinación de perfume de romero-lavanda-limón pero sin sobrepasar las dosis porque son sabores fuertes.

Galletitas de corazón de lavanda


Ingredientes:
Harina -100 gr.
Mantequilla -50 gr
Azúcar integral de caña -50 gr.
Levadura- media cucharita
Miel de lavanda -1 cucharada
Yogurt blanco griego magro.- 1 cucharada
Medio limón: 2 cucharadas no muy llenas de su jugo y la ralladura de su piel
Flores secas de lavanda - una cucharada
Romero triturado fino – una cucharada plana
Azúcar glas para decorar (optativo)
Sal: un pellizco




Batimos la mantequilla troceada con el azúcar hasta que quede una pomada. Añadimos el zumo de limón y la cucharada de yogurt, mezclamos bien. Unimos al compuesto las flores de lavanda junto al romero picados finos y la ralladura de medio limón.
Agregamos la harina tamizada mezclada con la levadura. Mezclamos bien hasta obtener una masa blanda y lisa. Formamos una bola que cubrimos con papel film y dejamos reposar en el frigo una hora.

Pasado el tiempo de reposo extendemos la masa con un rodillo enharinado y formamos un disco de medio cm.de grosor. Cortamos las pastas con la forma que prefiramos y las ponemos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear. Horneamos durante unos diez-doce minutos a 175°C. No tienen que oscurecer sino dorarse ligeramente. Sacamos y dejamos enfriar. Espolvoreamos con un velo de azúcar si se desea. Buenísimas para un café matutino o un té a media tarde y una limonada bien frìa.




Un café y una fresca limonada
la mejor compañía para estas galletitas



flores de lavanda se extienden hasta el horizonte,
mariposas blancas
aletean invisibles
por doquier



                                              
                                       
                                           Un abrazo de buen verano/invierno, amigos 

                                                                  Chusa

P.D fuente receta AQUI

102 comentarios:

  1. Gracias amigos por vuestra huella en mi Lareira siempre. Con esta entrada me despido hasta otra ocasión en que vuelva a charlar por aquì. No será antes de septiembre. En cuanto tenga un ratillo me paso a saludaros en vuestros rincones tan invitantes para mì. Mi abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos esos campos , me gusta mucho el poema final.
    Besos, me llevo una galletita.
    :)

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amapola llévate las galletitas que quieras, siempre bienvenida, Mariposilla Azzul
      besos
      :*

      Eliminar
  3. Mira... hoxe chego das primeiras! non sempre ía chegar tarde, debeu ser o cheiriño da lavanda que tanto me gusta, sabes que se da moi ben por aquí? eu teño a horta chea, aínda non está toda aberta, pero so o pasar polo seu lado inúndate co se perfume.
    Tamén teño po publicar unhas galletas dunha receita que trouxen de Nova Zelandia, efectivamente están moi boas, son algo diferentes das túa, pero seguro que che gustarán.
    Deséxoche que pases un bo verán, que goces do bo tempo e agardo por ti o próximo outono
    Unha aperta forte e moitos biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia, pues no sabìa que se daba muy bien también por ahì, el caso es que en la Provenza son extensiones inmensas que te inundan de perfume. Estoy deseando conocer esa receta neozelandesa de que hablas, viajera del mundo.
      Mil biquiños para ti. Felices vacaciones!

      Eliminar
  4. Venia con tristeza a tu Lareira, pues he ido a visitar a Trini y que casualidad que he visto tu comentario, he seguido leyendo ... que penita... pero tus bellas imagenes y el encanto de tus palabras, me han reconfortado el anímo!
    Tus corazoncitos me vendrian fenomenal , acabo de tomar mi fruta, y con el té frio que me estoy tomando... hummm
    A mi tambien me gusta experimentar, pero mi costi és como tu hijo menor...jijii.
    He tomado nota de tu lasaña de esparragos, que se ve tan natural y apetecible... ni falta que hace la buena presentación!
    Tambien con retraso yo te felicito jijii , GRACIAS por tus "flores" para mi niña y para mí.
    Querida Chusa, que pases un estupéndo verano, y aunque sea de tarde en tarde , que no dejemos de visitarnos... cuanto me acuerdo de nuestra querida Laly... me encantaria saber de ella.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte querida Golo, siempre nos falta tiempo, eso es lo que le pasa a Laly que por cierto està muy bien. Espero que venza su pereza ( es broma jeje) y publique de nuevo para gozo nuestro. Un besazo guapìsssima y que pases un verano de lo màs feliz

      Eliminar
    2. GRACIAS a tí por por tu cariñoso coment. y por las buenas noticias de la "perezosa" jijii, me quedo mucho mejor! Seguro que estará muy atareada, como todas jijii.
      Espero pasar un buen verano, me lo merezco jijii; y deseo lo mismo para tí.

      Besitosss GUAPETONA.

      Eliminar
  5. Chusa, vaya bonitas las imágenes, así que me imagino que habrás disfrutado muchísimo de las vistas de la madre naturaleza con esos paisajes tan divinos, incluso, hasta el olor a lavanda me ha llegado hasta acá, y también el de las galletitas, yo que soy tan golosa, me has dado por entero con estos dulcecitos de corazones con flores de lavanda.

    Un placer visitarte, preciosa, Chusa, y disfruta de tus vacaciones, pero no te olvides de regresar para deleitarnos con más recetas ¿eh?

    Muackssssssssssss, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marìa, pues sì han sido solo tres dìas los que pasamos en la Provenza pero ha valido la pena. La naturaleza regala placer para los sentidos junto a una buena compañìa mejor que mejor
      Un beso grande, bella

      Eliminar
  6. CHIQUITA BONITA!!!
    Ohhh que placer..., personalmente has dado en el clavo al mostrar estas FLORES que son mis preferidas... LAVANDA y GIRASOL... cuanta belleza encierra la PROVENZA ¿verdad?
    Cojo tu corazoncito para degustarlo recordándote todo el verano/invierno, y no dudes de que tu POESÍA me ha llenado el alma de jubilo como siempre.
    FELICES DIAS PRECIOSA :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ternura, sabìa que te traerìa muy buenos recuerdos la belleza de la Provenza en la época de floraciòn de lavanda y girasoles. Todos los corazones que quieras para ti, hermosa Conxita. Disfruta del verano también tù como sabes hacerlo.
      Muchos besos :D)

      Eliminar
  7. Es que te leo, y me dan ganas de achucharte (mientras me como tus delicias!!) me encanta como escribes, las imagenes que escoges para adornar como si fuera una corona tus palabras,que siempre invitan a regodearse en este blog tan acogedor,con olorcito a campiña! Eres super especial !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lunita mìa, te abrazo porque me envuelves con tu magia siempre, olorcito a campiña en una brisa fresca, ahora màs que nunca que hace mucho mucho calor.
      Un bacione, bella amica!

      Eliminar
  8. En este momento solo puedo sentir envidia cochina. Adoro el país que tengo a menos de 100 kms. de aquí. Disfruta de tus días. A ver si convenzo a sr. marido de hacer una escapadita aunque sea a Hendaya. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hice yo, y la verdad es que convencer a realizar una escapadita es muy facilito, basta tener dos dìas. Tienes lugares tan bonitos cerca y seguramente fresquitos. Besos muchos!

      Eliminar
  9. La foto fe cabecera es una belleza!!!!!!

    Gracias por esta receta tan original con mezcla de lavsnda y romero.

    Muy felices vacaciones!!!!

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Myriam por acercarte. La verdad es que yo no soy buena haciendo fotos, disparo sin tener ni idea, pero el paisaje ayuda aunque no rinde toda la belleza que ven los ojos.
      Felices vacaciones amiga querida. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Impresionante belleza para la vista.... y un placer esas galletas.
    Buen verano niña y a descansar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sì, y de belleza de paisajes tù los tienes muy cerca. Muy buen verano Laurita. Muchos besos!

      Eliminar
  11. Qué bello introducirnos tu poesía en la eclosión de la lavanda y los girasoles. Tus versos hacen vivir ese sol doblegado a la odoración de la lavanda, y al culto del estallido de amarillo del girasol, que reporta a la mancha pictórica del impresionista, Van Gogh, del cual ante tanto sentimiento y colorido, no se imagina uno, capaz de mocharse una oreja.
    Y tu receta con el corazón adentro de lavanda, debe saber a delicia familiar, a cocina entrañable, a gastronomía natural. MI abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, ese sol doblegado a la belleza y aroma de las flores parece presagiar solo felicidad...
      Gracias por tu bello comentario, Carlos.
      Te abrazo

      Eliminar
  12. muy interesantes tus recetas mi admiracion artista

    ResponderEliminar
  13. Chusa, qué maravilla esos girasoles y esas lavandas, amiga...Nos dejas toda la fuerza del sol y la frescura del espíritu en esas flores moradas y cercanas...Nos llenaste el alma de naturaleza y el cuerpo de galletitas...Qué buena combinación para no olvidar y quedarnos con gana de más...Espero, que tengas un buen verano y no te olvides de nosotros, que admiramos tu entrañable espontaneidad y calidad y humana, Chusa.
    Mi abrazo de luz y cariño, amiga...Hasta pronto.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras acarician siempre como la brisa fresca y perfumada del jardìn. Gracias amiga M Jesùs por tu sensibilidad poética y humanidad.
      Un abrazo enorme y nos seguiremos leyendo :)

      Eliminar

  14. Hola Chusa.

    Palabras cargadas de sentimiento bellos. A tono con los colores que las combinas... Creatividad! El buen hacer de quien domina la palabra como la cocina.

    Preciosas imágenes!!

    Y no, no se te escapa nada de lo leído, amiga mía.

    Disfruta del verano, tus viajes, tus emociones... Toda tú, Chusiña. ¿Nos vemos en otoño?

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! bien que lo agarré todo, ya sabes que desentrañar misterios no se me da muy bien pues mi imaginaciòn vuela jaja...
      Gracias por tu cariñoso comentario, Ernesto. Te recambio los deseos de disfrutar de todo lo que la vida te brinde, y hasta pronto
      Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Pero que preciosidad de paisajes! Que envidia me das, y las galletas seguro riquísimas, cuando se hacen con amor sale todo bien

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro, Diana, el ingrediente principal de cualquier receta que se haga es hacerla con mucho cariño. Gracias y un beso!

      Eliminar
  16. Qué belleza de morado por todos sitios. Yo quiero estar ahí.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asì como dices gabri. Pues ya sabes guarda unos dìas para un viajecito por la vieja Europa
      Abrazo!

      Eliminar
  17. Hermosos campos perfumados y coloridos, más con mi color preferido y si es con galletas dulces y encima con forma de corazón, el paisaje es perfecto.

    No te equivocas de donde estoy, pero shiiisssss secreto ;)

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi color preferido junto al verde, y... opss acerté!, me quedo calladita con el secreto aunque me pregunten por la calle, muda jajaja...
      Besos salados Dulce y felices dìas para ti :)

      Eliminar
  18. Buenos días, mi dulce Chusa, qué placer el fresquito de la mañana, el café y tu maravilloso post, hoy empezamos bien el día. Un abrazo muy grande. Feliz verano, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas empezado bien el dìa Virginia, espero que también hoy y que siga una racha buena.
      Deseo que todo os vaya en el mejor modo, amiga. Feliz verano!
      Un abrazo enorme junto a mi admiraciòn siempre. Besitos a Princesa

      Eliminar
    2. Mi Bella Chusa, tus palabras siempre sabías me hicieron recapacitar y cambiar parte del texto de mi princesa, porque lo había hecho enfadada, agotada :( Ayer noche, pude disfrutar de una velada con amigos, mi princesa durmió con sus tíos y su papá y hoy al hablar con ella por teléfono estaba feliz!!! Sentía la necesidad de decirtelo. Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias Reina. Un beso enorme para ti y Princesa

      Eliminar
  19. Llego envuelta en mis velos húmedos cual tuareg en los madriles para aliviar mi fobia al calor, y me encuentro con este oasis de olores, sabores y colores y frescor.

    Me encanta pasar por tu blog, Chusa, me siento como en casa. Hay belleza, mucha sensibilidad, poesía y amor por la vida.

    Que plasticidad tan exquisita los campos de lavanda y girasoles.

    Sabes, Chusa, la lavanda es mi olor favorito, me relaja y me estimula, sí, es que soy una contradicción con patas. Y aunque use algún otro perfume, recién duchada o antes de irme a dormir sólo quiero ese olor.

    Ahora también me lo podré comer, pero cuando pase esta ola de calor, porque no enciendo el horno ni loca.

    Esas galletitas tienen una pinta...

    Que pases unas estupendas vacaciones, Chusa, no sé si voy a tener este año, pero alguna escapadita espero que sí.

    Que tengas un feliz verano. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Tesa, me has hecho reir con tus calores. Bien es verdad que yo como tù no encenderìa nunca el horno con estas temperaturas, me salvò el hecho de que solo son 15 minutos y las ganas que tenìa de experimentar este sabor floreal. Hoy no harìa falta ni encender el horno, bastarìa con poner la bandeja con las masitas en la terraza y se cocerìan solas en 5 minutos jaja.
      Celebro que la lavanda sea tu olor favorito, yo me traje esencias y tres plantitas que plantaré en mi jardincito.
      Gracias por tus bonitas palabras y espero que hagas varias escapaditas para disfrutar las vacaciones. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Que lindo el post, la belleza de las flores, el Verano, un regalo para la vista y la imaginación.
    Y las galletas se ven ricassssssssssssssss
    Un abrazo grande para ti y que sigas como se te siente...feliz.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza de las flores regala alegrìa Mar, y es cierto que hay que hacer lo posible para ser feliz aunque no todo sea de color rosa
      Me alegra verte espléndida siempre. Un abrazo bien grande!

      Eliminar
  21. con tus recetas ganare unos kilitos de más, se tendrá que salir a trotar
    pero lo comido y bailado no me lo quita nadie, jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Carlos, no, con mis recetas nadie engorda, solo disfruta jajaja,
      movimiento siempre, es saludable. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Qué bonita entrada, las fotos son preciosas y también lo que publicas de esas flores maravillosas. Y no digamos nada de las galletas que ya he copiado la receta. Muchas gracias por compartir. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, espero que te gusten. Cada uno puede luego modificar las dosis y los ingredientes a su gusto. Me gusta compartir lo que veo bello. Un beso grande y felices dìas

      Eliminar
  23. al regreso de las vacaciones voy a experimentar tu receta.... nunca se me han dado bien las galletas....a ver que tal.....
    besos de sal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, dichosa tù que sigues de vacaciones. Te digo lo que a Lola, las galletas hay que experimentarlas hasta que obtienes las que te gustan. Las mìas son muy rùsticas y me gustan mucho, pero se pueden hacer cambiando las cantidades. Me gustarìa probar a hacerlas sin mantequilla, veganas
      Besos bella amiga

      Eliminar
  24. Unas galletitas románticas y sutiles❥, así lucen para mi!!
    Nunca pensé en la lavanda para algún alimento, siempre me dejas impactada con tus novedosos ingredientes, y como vas envolviendo bellas frases con ricas imágenes❥
    Un beso querida Chusita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu presencia y palabras Esperanza, muchos besos!

      Eliminar
  25. Que ricas estas galletas con un aroma que seguro delicioso.Bsssss cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Doris, tus galletas sì que tienen una pintaza que me apetece un mundo hacerlas. Un beso y feliz verano!

      Eliminar
  26. Nos haces recorrer esos campos llenos de colores y aromas que despiertan belleza y alegría,, como tus post que producen un inmenso placer al leerte y degustar tus ricas recetas que seguro están hechas con el corazón. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con corazòn sì para dar alegrìa. Gracias, Hanna, besos!

      Eliminar
  27. Visitar tu lareira es garantía de que vas a recibir una buena dosis de comida para el alma Chusa, además del estomágo. No sabes la alegría que me ha dado saber que las flores secas de Lavanda se pueden comer. Tengo una plantita en mi jardín que ahora está en su esplendor (aunque nada que ver con las de las exuberantes imágenes que nos regalas) y ya sé qué hare en otoño con ella :) Gracias por tus lecciones!

    Disfruta mucho de tus vacaciones.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto eRRe que te haya inspirado la sugerencia, ya imagino lo preciosa que estarà tu planta de lavanda, asì que ya sabes. Muy amables tus palabras
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  28. Unas galletas deliciosas, pero esos campos soj una maravilla y con ese olor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  29. Querida Chusa teñen que ser unhas galletas de sabor único e como teño lavanda tentarei de facelas, :)
    E unha planta que deixa unha olor deliciosa asi que seguro as galletiñas tamén o serán.
    Unha moi longa aperta bonitiña.

    ResponderEliminar
  30. Vengo a llevarme otra galletita...
    :)
    Besos¡

    ResponderEliminar
  31. Una preciosidad, un disfrute para todos los sentidos... Gracias por regalarnos tanta delicada belleza! Que tengas unas magníficas vacaciones cara Chusa, que sean exactamente como deseas. Un abrazo grande-grande
    También me llevo una galletita ; ) Y un vasito de limonada! Mil besos!

    ResponderEliminar
  32. Preciosura de colores y sabores que nos traes hoy, Chusa querida. Gracias por compartir esas fotos bellas y nada más de imaginar el olor de esos campos y de esas galletiicas, me pongo a soñar despierta.
    Muchos besitos y feliz verano,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  33. Que linda imagen verdaderamente!,
    y la descripcion que haces con tanto primor de ese paisaje, revestido de flores y aromas perfumados.
    Nos dibuja un ensueño con mariposas blancas, volando entre los colores del campo que se diluyen en la paleta del pintor,de cuyo lienzo impaciente absorbe las caricias impresionistas! pincelada, tras pincelada. Oh! cuanta belleza natural bajo el cielo, que con tus letras nos compartes la dulzura innata que vierte tu exquisito sentir.

    Del aderezo tomo una galletita de corazòn de lavanda!, sin duda una delicia.

    "Cada flor, cada hilo de hierba, cada fruto me hablará de ti" Sarah Addison Allen.

    Mil gracias por compartir!
    Abrazos con todo cariño
    Te deseo un lindo y encantador verano.

    ResponderEliminar
  34. La verdad que es una maravilla de imágenes...un besazo desde Murcia..y feliz verano....

    ResponderEliminar
  35. La verdad que es una maravilla de imágenes...un besazo desde Murcia..y feliz verano....

    ResponderEliminar
  36. Lo cuentas de una manera tan bonita que haces soñar con esos campos, y me da envidia no estar en ellos :) Y las galletitas... eso no se hace, me las comería todas!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  37. ummm que buenas , me quedo con la receta , besitos

    ResponderEliminar
  38. Hice un viaje precioso por esos lares, gracias por recordármelo. Lo de las galletas, no sé si me atreveré, pero tiene buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Chusa que precioso ese paisaje!!!!!!...EL olor de lavanda deber ser tranquilizante. Nunca se me hubiese ocurrido hacer algo más que te con las flores de lavanda. Recientemente recogí las de mi jardín para usarla de infusión. Pero esta receta me inspira.
    Un abrazo y espero que todas tus cosas estén marchando muy bien.
    Un abrazo
    iela

    ResponderEliminar
  40. Paso a saludarte y dejarte mis cariños
    mar

    ResponderEliminar
  41. Que explosions de color que bonitas fotos chusa me encanta todo y para finalitzar con ese dulce de boca.
    ja estamos en verano y con él, un montón de opciones para llenar nuestro agenda disfrutando de las tardes y las noches de verano al aire libre, comidas y cenas para disfrutar con los amigos os invito elracodeldetall.blogspot.com a ver las propuestas que os hago

    ResponderEliminar
  42. Esssa limonada y sus galletas ricas de lavanda. Amiga Chusa que bonito viaje. Intentaré que mi torpeza con los postres me permita hacer esa receta que nos presentas.
    Encantado de volver a saludarte, besos.

    ResponderEliminar
  43. Que belleza ese campo de lavanda
    aca hace fio, asi que un cafe para acompañar las galletitas
    Abrazo

    ResponderEliminar

  44. Campos tão belos e tão perfumados, um cafezinho com esses deliciosos cookies é tudo de bom nessa vida!...

    Boa semana!!!
    Beijinhos.ჱه° ·.
    ❤˚° ·.

    ResponderEliminar
  45. Precioso todo el post, pero como soy bien goloso me quedo con tus ricas galletas :), saludos.

    ResponderEliminar
  46. Buen finde, Chusiña. Buenas vacaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola, paso a dejarte mis cariños.
    Besitos y que lo estés muy bien!!!
    mar

    ResponderEliminar

  48. Espero que esteas pasando unha boas vacacións miña querida amiga.
    Veño a deixarche o enlace de esas galletas que tiñamos pendentes, cando teñas tempo podes pasar a velas... van dedicadas a ti.
    Un bico ben sonoro
    http://www.cousasdemilia.com/2015/08/tejas-de-lavanda.html

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Qué vacaciones, Chusa!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto. Ya en casa te saludo desde aquì pues en tu espacio reina el Silencio. Bueno, mejor dicho, he podido leerte las ùltimas dos entradas con la mùsica de fondo. Y la plegaria me ha llegado muy adentro junto a la imagen floreal colorida. Plegaria es una palabra bella en su fonética y significado
      Un abrazo grande y hasta que vuelvas

      Eliminar
  50. HOLA NIÑITA QUERIDA!!!
    Deseo que estos días de descanso te hayan venido muy bien para muchas cosas: en primer lugar para acercarte a tu tierra y familia, luego para llenar de cosas bellas esos ojos tan ávidos de VIDA que tienes.
    Decirte que se te echa de menos, y que espero verte muy pronto por aquí.
    MIL BESOS GUAPA :))).

    ResponderEliminar
  51. Hola!!! que belleza de imagen, el campo de lavanda, es mi sueño ir algun dia a la Provence a un campo de lavanda..... hermosas imagenes .
    Un abrazo grande !!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  52. Chusa cariño que bonito post y que ganas tengo de visitar esa zona de Francia y deleitarme con la belleza de esos campos de lavanda. Es inigualable ese olorcito, ese color...
    Que buena pinta esas galletas, que bien aprovechas siempre cada ingrediente.
    Que placer pasar a verte. Espero que estés disfrutando muchísimo del verano, yo ya estoy de vuelta.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  53. Gracias amigos por la afectuosa huella dejada en mi lareira. En cuanto tenga un poquito de tiempo paso a saludaros en vuestros lares.
    Ahora os dejo un beso y un abrazo a cada uno
    con cariño,
    felices dìas de final de agosto
    chusa

    ResponderEliminar
  54. Espero que hayas pasado un buen verano ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì, gracias Laura. Ahora, a ponerse las pilas a tope, aunque hace calor de inicio de erano
      Besos!

      Eliminar
  55. Uff que maravilla de recetilla y más esas fotos con esos cultivos de esa bella flor de lavanda( los que somos mediterráneos nos traen tantos recuerdos):los olores y los sabores que verdad que retrotraen a la infancia.Me vino enseguida el olor a un agua de colonia (Lavanda Puig).

    Me ha encantado pasar por tu rinconcito; te descubrí en el blog de nuestra querida Myriam.

    Un abrazo Chusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhmmm qué aromas... olor de limpio...
      Bienvenida, Bertha
      Un abrazo!

      Eliminar
  56. ...soy yo...:)

    -(ese pote que se ve en la entrada, es de origen gallego verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siì, gallego como yo, me recuerda a mis abuelas y mi tierra :)

      Eliminar
  57. Bienvenida!!!!! Qué alegría!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  58. Mi dulce Chusa, recibimos tu abrazo, otro muy grande para ti <3

    ResponderEliminar

  59. -`✿´-
    ✿ Bom fim de semana!
    -`✿´- Beijinhos.

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola, que aroma más deliciosa se respira por aquí! Un placer conocer tu lindo espacio.

    Un besiso y se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina. Bienvenida y en seguida pasaré a conocerte
      Besos!

      Eliminar
  61. Mi preciosa amiga, estoy ya casi dos meses sin conectarme, he tenido mucho trabajo este verano, pero como ya todo ha llegado a la normalidad, lo primero que hago es pasar a verte cielo mio, ya sabes que te quiero mucho , y me gusta mucho venir a ver las cosicas ricas que haces estas galletitas seguro que estan para morir por ellas, yo me conformaria con su holor cuando estan saliendo del horno, Bueno cielo me alegra saber que has estado unos dias de vacaciones y que lo has pasado bien. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  62. Gracias dulce amiga. Siempre bienvenida en mi lareira. No te preocupes por la falta de tiempo, yo siempre ando igual, ya te visitaré, para mi un placer.
    Mil besicos para ti <3

    ResponderEliminar

Me alegra especialmente recibir tu comentario
pero no se aceptan comentarios anónimos