miércoles, 12 de septiembre de 2012

De nuevo en casa

Aquì no se ven las moras pero haberlas haylas
un poco màs abajo...


Los caminos bordeados  de moras y anises silvestres hasta llegar al espumoso mar por donde no pueden alcanzarlo los ruidosos automóviles ya que es necesario andar casi en fila india.

 De esta manera, respirando el aire de pinos y eucaliptos y humedecida la piel de la bruma marina que acaracola el pelo y deja ese agradable frescor,
 es como... 


                                      ... fundirse con la naturaleza en un solo instante.

 Un remanso de paz,   lejos del mundanal ruido,   lejos de los bodrios ruidosos de los programas basura televisivos emitidos para enganchar a demasiadas personas... que quizá sólo buscan desconectar por unos momentos de sus problemas cotidianos y se sumergen en unos ficticios casos de morboso cotilleo mirando en la casa de los “famosillos” de pacotilla por el ojo de la cerradura.

Cuando para relajarse basta un buen libro...y un buen paseo por el campo, la playa, o donde sea. Eso es lo que yo prefiero. 

     Y, claro está, la buena compañía de familia, amigos, charlando, riendo, tomando un buen vino y algo de picar...
                                            asì pasé mi verano en Galicia.

De nuevo en casa, 
                           con las pilas recargadas de aquellos aromas
                           y de aquella paz de otro tiempo con la memoria de los pies hundidos en las blancas arenas entre pardas rocas donde el vuelo de las gaviotas era ya un espectáculo. 

Enciendo mi lareira para conversar con vosotros - tan tibia después de la ausencia- deseando que en este mes de septiembre nos encontremos con briosos ánimos para afrontar con toda la ilusión necesaria al nuevo año que nos espera, por duro y dificultoso que sea. Sí, porque el verdadero nuevo año, para muchos, para mì también, empieza ahora, en este cálido mes de septiembre, mes de las uvas doradas y de la vendimia.

Me encantó la iniciativa que tuvo en julio la deliciosa amiga Conxita en su blog Té deTernura en que pedía que cada uno de los visitantes dejara una frase que tuviera un significado especial en su vida. Ella, además, en aquella ocasión, sorteaba un precioso objeto. Yo, quisiera reproponer la iniciativa de ella, aunque, lamentablemente, sin premio.  Solamente os pido que, si os apetece, dejéis aquí un pensamiento, frase o máxima que os haya servido de lección en la vida. Que todo ello nos sirva para reunir todas las energías, a veces dormidas.

En este momento, yo elijo esta:
 “El humorismo es el salvavidas del río de la vida” (Wilhem Raabe)

Pero también recuerdo siempre la que me decía una amiga madrileña entrañable, Ana, cuando vivíamos en Madrid, de adolescentes,  es una máxima que se me quedó grabada y me la aplico siempre:

“La vida hay que vivirla paso a paso y no a saltos”

Hasta la próxima amigos, espero, entonces, con una sabrosa receta de mi tierra gallega. Os invito, mientras tanto, a un vinillo en mi lareira ya con la lumbre encendida...


21 comentarios:

  1. ¡Bienvenida de vuelta!
    Has contado de tus vacaciones con palabras tan lindas y tan bien escogidas que hasta sentí los olores y la birsa marina que te acompañó estas semanas.
    Seguramente la lareira te extrañaba, al igual que tus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de incluir mi lección de vida:
      Mis derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás.

      Eliminar
  2. ¡Feliz regreso Chusa! Qué fantástico veraneo, así me gusta también recargar pilas.
    Es una delicia leerte, y ya tenía ganas de conversar contigo.
    Me tomo un vinillo en tu lareira y te cuento mi frase de lección de vida:

    Aunque tus pasos tropiecen y tus fuerzas se debiliten, ten la certeza de que encontrarás lo que buscas.
    Swami Satyananda


    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría! Ya podemos empezar septiembre... nos hacía falta tu lareira para que esto siguiera fluyendo, aunque no me puedo quejar, he estado bien acompañada por Gabriela, Golon... y un grupito de compis blogueros. Pero se te echaba bastante de menos.

    Que bonita entrada y cuanto me apetece ese vinito!!! Me sirvo un chupito para brindar.

    Yo, como siempre que alguien me pide algo, me he bloqueado... Seguro que en estos días se me vienen unas cuantas frases, pero ahora no se me ocurre nada.

    Bueno sí, realmente es un pensamiento en voz alta pero creo que puede valer: "Cuenta hasta 10 antes de decir algo desagradable a alguien y si lo tienes que hacer asegúrate de que es necesario".

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Chusa, bienvenida a casa guapa.
    Me alegro verte de nuevo y que hayas disfrutado de tus vacaciones en familia.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Hoy no es necesario leer a TUS POETAS
    Ha llegado CHUSA; con su POESÍA, su DULZURA, su AMISTAD y su TERNURA...
    Me alegro QUERIDA AMIGA que tu cuerpo-mente haya encontrado el REPOSO tan necesario para volver a empezar este nuevo año.
    Es un PLACER leerte; ya sabes que cuentas muchho para mi y te ADORO!!!
    Ahí te dejo mi frase:
    "SUS MORAS Y ANISES, ERAN TAN DELICADOS COMO LOS BUCLES QUE TENÍA AQUELLA CHIQUITA QUE CALENTABA SU CORAZÓN EN UNA LAREIRA FRENTE AL MAR"

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de regreso, Chusa, me alegra que hayas pasado tan lindas y relajadas vacaciones en Galicia.

    Me gustan las dos frases que elegiste: No se que haría sin el humor, sin la alegría.

    En este momento no se me ocurre ninguna frase, la pensaré y luego te la pongo. (Es que la mia testa e il mio cuore están en mi tercer abuelazgo recién estrenado)

    Besos, besos, besos

    ResponderEliminar
  7. Se te echaba de menos tenias tu lareira muy solita:)) A tu frase yo le añado... Ayer pasó, vive el hoy porque mañaña no sabemos si llegará:))

    Que bien nos lo cuentas todo...Niñaaaa...Como me alegra verte de nuevo por aquí y con esos nuevos brios que traes de tu tierra gallega!!.

    El verano nos recarga las baterías con energía suficiente para pasar el largo invierno que se nos avecina.

    Espero que pronto nos pongas ese receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Chusa, guapa, pues y ase te echaba de menos. Me alegro que esas vacaciones en tu Galicia querida te hayan servido para disfrutar, para reencontrarte con tus seres queridos y para recargar las pilas. Sí que fue bonita la iniciativa de Conxita que tu ahora reeditas. Por cierto me ha encantado la frase de tu amiga así que, con tu permiso, te la tomo prestada. Besicos y feliz vuelta a casa.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo! me encanta leer tus entradas! y me alegro que hayas disfrutado, Galicia es para disfrutarla, yo estuve el año pasado en el mes de abril y venia como flotando me encantó todo lo de allí, visitaría esta hermosa tierra mucho más a menudo si estuviera más cerca.
    Tengo dos frases, una la escuche en una peli y me quedé con ella para siempre " Mañana será otro día " y esta otra que aunque no soy religiosa ni me hacen gracia ningún tipo de religiones, sí me leí hace años " LA SANTA BIBLIA " " Un día emite palabra a otro día, una noche a otra, clara sabiduría "

    P.D.....como he dicho antes de Galicia me gusta hasta el nombre pero me quedo con su gente!....besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchìsimas gracias amigas por vuestra presencia en mi lareira. Sois vosotras las que le dais calidez y vuestros pensamientos completan esta entrada tan simple en la màs preciosa que pudiera imaginar.
    Os abraza,
    Chusa

    ResponderEliminar
  11. Holiiii!!!! que linda entrada Chusita querida, yo siempre tenia la intriga de saber que era la lareira y por lo que nos cuentas ya he ido tomando la idea.
    Un lindo y refrescante viaje el que nos compartes.
    Me encanta que estés de nuevo en tu querido blog!!!

    Besitos*****

    ResponderEliminar
  12. Chusa,,,,llevas razon en todo lo que dices, sobre todo en lo preciosa que es Galicia, la añoranza que se siente cuando te separas de ella y...que hay que reirse porque sino...me comen los bichos y encima amargáaa, de eso nada...que me coman llena de colesterolllll, jejejejejejeje.
    Quiero venir y sentarme en tu lareira, en casa de mi abuela siempre hubo lareira, allá en la aldea,,,Viva Galiciaaaaaa , ahhh, y Andalucia tambien por parte de mámaaaa.

    Biquiños guapisima

    ResponderEliminar
  13. Querida Chusa, que alegría leerte de nuevo. Te aseguro que te he echado de menos y tenía muchas ganas de que volvieras. Y con una sola entrada demuestras porque se te añora tanto: es que entrar aquí es como volver a un lugar seguro, cálido, agradable. Adoro tu lareira.
    Me alegro que tus vacaciones hayan sido tan maravillosas y ahora toca volver a la cotidianidad con energías renovadas. Te deseo un feliz retorno.
    A mi me gusta especialmente una frase de Lao Tse que dice que "Un viaje de mil millas comienza por el primer paso" me hace pensar que no hay objetivos inalcanzables y que pasito a pasito puedes ir consiguiendo lo que te propones si te enfocas en ello y te esfuerzas sin esperar milagros, con tu voluntad.
    Te mando un abrazo enorme y espero pronto esa recetita gallega.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, de nuevo en tu querida Venecia, bueno espero que no te privaras de nada en Galicia, como los osos acumulando para el duro invierno.
    Por estos mundos como siempre, unos bien y otros mejor, esperando ese otoño que nos anuncia calor de leña y reuniones en la cocina.
    Te contaré como lo que se cuece en mis fogones y estaré atento a tu lareira.
    Besos desde tu Canarias.

    ResponderEliminar
  15. Que tranquilidade transmitem as tuas palavras. Obrigada pela partilha que sempre nos deixas quando te lemos.
    Bem vinda de volta!

    beijos
    cvb

    ResponderEliminar
  16. Hola Chusa se me olvido aportar mi frase:
    Si buscas la felicidad, pon un cocinero en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lemon que sepas que no tengo ninguna duda de lo que expresa tu frase, jeje, al menos para empezar. Qué suerte que tiene tu chica...
      Gracias a ti y a todos por vuestras palabras,
      miles de besos,
      Chusa

      Eliminar
  17. Querida Chusa! vengo al olorcito de la lumbre recien encendida en tu lareira... Por las bonitas fotos con que nos obsequias, puedo creer que las pilas las traes supercargadas...!
    Ésta bién volver a la cotidianeidad... vacaciones eternas? terminariamos cansandonos también, se me hace dificil cambiar el cip, yo me conformaria, con que cada 6 meses tuviesemos uno de vacas... jijiii.
    Me parece una buenisima idea lo de dejarte una frase o pensamiento, aquí va la mia:
    " Una sonrisa, vale mucho y cuesta poco" Es una frase que solia decir mi papi... he podido comprobar la razón que tenia al decir éstas palabras... sobre todo cuando se me fué... he ayudado mucho a los mios con una simple sonrisa, mucho más que derramando las lagrimas que todavia guardo dentro, y que tiempo tendrán para salir... mañana ...? cuanto más tarde, mejor! jijii. Con una sonrisa, puedes hacer felíz a una persona, llorar, a solas, para desahogarte y quedarte a gusto, y así poder volver a sonreir! para verte y sentirte felíz y así, hacer felices a los que te rodean!
    Joo, Chusa, soy de sentimientos a flor de piel... aunque de sonrisa fácil, también me emociono con facilidad... y en éste momento, se me nubla un pelín la vista... jijiii
    MUCHAS GRACIAS, por tus bonitas palabras... se nota que eres mi bloamiga!jijii. Estoy muy contenta con los premios que me dan, y muy satisfecha con mis bloamigas...!
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Me alegra especialmente recibir tu comentario
pero no se aceptan comentarios anónimos