lunes, 1 de agosto de 2011

El Cuerno de África necesita beber

El Cuerno de África



anhelando la lluvia



¿dónde hay agua?


     El mal de África es el fuerte impacto que deja en el viajero este continente, el más antiguo, sufrido y bello, y que lo impulsa a desear  regresar de nuevo allí.
     En estos días de calor africano, las crónicas periodísticas nos recuerdan la dramática emergencia que se consume en el Cuerno de Africa. Diez millones de personas afectadas de una hambruna tremenda y, sobre todo, a causa de la sequía prolongada, de la terrible sed. Centenares de miles de seres en fuga buscando agua y alimento.  El mal de África...
     Qué impotencia, pero habrá que hacer algo.


2 comentarios:

  1. Sé que puede ser de poca ayuda, pero ser conscientes del uso del agua potable en casa es importante. No desperdiciar el agua es algo que todos podemos hacer. Sé muy bien que eso no va llevarles lluvia, pero es mi forma de contribuir.
    Comparto esa sensación de impotencia que mecionas.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón hay que ser muy conscientes de ello. Aquí en Italia el gobierno pensaba privatizar el agua, pero un Referendum Popular celebrado el pasado junio ha desaprobado con fuerza esta medida dejando claro que el agua es un bien público sobre el que no se debe especular.

    ResponderEliminar

Me alegra especialmente recibir tu comentario
pero no se aceptan comentarios anónimos