sábado, 23 de julio de 2011

Croquetas sabrosas a lo pobre



Esta mañana hacía mucho calor pero corría la brisa y no daba la sensación del bochorno pegajoso de los días pasados. Eterno dilema, qué hacer hoy de comer??? Tenía unas pechugas de pollo asadas que me sobraron de ayer y, para aprovecharlas, he decidido hacer unas croquetas de pollo. Con el fin de darles un sabor un poquito más vigoroso, les añadí unas lonchitas de embutido de lomo que también estaban en la nevera muertas de risa y un poquito de queso parmesano que nunca falta en mi cocina. El resultado fue que las croquetitas quedaron divinas. Pobres, por los ingredientes utilizados pero, riquísimas de gusto, y perfectas servidas con un buen plato de ensalada fresca como hice yo. A mi Alfi le encantaron.

Receta de croquetas sabrosas a lo pobre 

Ingredientes:

250 gramos de pechuga de pollo asada
4 rodajas de embutido de lomo (o chorizo u otro)
4 cucharadas de queso rallado curado tipo parmesano
1 o 2 dientes de ajo
para la salsa besamel:
3  vasos de leche (aprox.600 ml.)
4 cucharadas colmadas de harina
un pellizco de sal
un poquito de nuez moscada
30 gramos de mantequilla 
para empanar las bolas:
2 huevos batidos
pan rallado
aceite para freír

Preparación:

Trituramos el pollo, el ajo y el embutido en la picadora eléctrica para que quede todo bien desmenuzado y homogéneo.
En una sartén antiadherente ponemos a derretir la mantequilla y en ella rehogamos el picado junto al queso rallado. Sazonamos con poca sal, añadimos la harina y nuez moscada. Dejamos que se dore un poco revolviendo con cuchara de palo. A continuación vertemos la leche fría poco a poco y removiendo siempre para que resulte una besamel suave y sin grumos que envuelve la carne en una masa fina. Rectificamos de sal y cuando la masa se desprende de la sartén, la retiramos dejándola enfriar.
     Con las manos mojadas cogemos una porción de la masa del tamaño de una nuez y le damos la forma ligeramente ovalada y seguimos de esta forma hasta terminar.
     Pasamos las croquetas por huevo batido y pan rallado. Por último se fríen a fuego medio y cuando están bien doraditas se escurren sobre un papel absorbente del aceite sobrante .
     Quedan estupendas para una comida rápida de verano con un gazpacho de primero y acompañadas de  unas hojitas tiernas de ensalada.

2 comentarios:

  1. Chuuuusaaaa, me sorprende ver que por esta época aún no te conocía... Tiene que estar cerca el momento en que empezamos a leernos, porque recuerdo perfectamente tu receta de arroz con leche y regaliz.

    Es bonito regresar y ver como este espacio ha ido evolucionando hasta dejar nuestro sello personal ¿verdad?

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cierto lo que dices, recuerdo perfectamente lo divertido que era en los comienzos, no nos leìa nadie jajaja
      me alegra siempre verte por aquì.
      Un beso!

      Eliminar

Me alegra especialmente recibir tu comentario
pero no se aceptan comentarios anónimos