Volver a mi Lareira.
Despierto temprano. Fuera no se ve ni el
jardín de oscuro que está. Poco a poco, mientras tomo el humeante café amargo, la consueta luz rosa se extiende sobre los tejados, no
hay nieblas
Un poco de humor, ligereza y sentido de la vida percibo especialmente en las plantas y florecillas de mi entorno, como esas silvestres éricas que han resistido las heladas. Me elevan el ánimo
Felices dìas de enero
No sé qué pasa amigos pero hay una inapetencia de blogs bastante difusa, también me ocurre a mì. Gracias por vuestras huellas tan afectuosas siempre.
ResponderEliminarMi abrazo y mis mejores deseos para el 2015 a todos vosotros
Es cierto, no sé qué está ocurriendo en el mundo de la blogosfera, pareciera que hay cierta apatía, últimamente lo vengo notando algo apagado, ¿tal vez sean estos días que cuesta trabajo volver a empezar un nuevo año? no lo sé Chusa, aunque a mí no me viene pasando, lo vengo notando en muchos blogs, algunos, los cuales, han ido abandonando.
ResponderEliminarTe mando un besazo y feliz 2015.
Seràn momentos...
Eliminarun beso grande Marìa y enhorabuena por ese optimismo que te caracteriza
Qué dulzura con la que describes todo, Gracias¡¡
ResponderEliminarParece que una está allí, Un abrazo¡¡
Amapolita del campo azul :*
Eliminarme alegra verte
abrazos
Mi niña! entonces es eso! Inapetencia..me encantó la palabra,porque expresas lo que estoy sintiendo en este momento..un cierto vacío,algo,tan dificil de definir..
ResponderEliminarPero,leerte,es una brisa fresca que llega al corazón!
Por cierto,te dejé este comentario en mi blog,porque me encantó la reflexión que me dejaste!
"Ves Chusi? es esto lo que siento también..a veces,los lazos que deberian ser más intensos, a pesar de la distancia no lo son..y otras veces,sientes ese hijo invisible,esa corriente de afecto que te une a alguien solo por la percepción interna y cálida que recibes! <3 "
Una sensaciòn extraña, todo lo que pasa alrededor me afecta y provoca esa inapetencia. Se pasarà cuando se respiren nuevos aires en nuestros corazones. Un abrazo Luna querida, gracias por tus palabras tan càlidas <3
EliminarChusa, me encantan esas florecillas silvestres, que te animan al despertar el alba...Ellas están ahí pendientes de ti, de tu ánimo y tu tristeza, aguantando la lluvia y el sol, siempre amables y cercanas...Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu cercanía y tus buenos posts, amiga.
ResponderEliminarM.Jesús
Bonitas palabras. Un abrazo grande MJesùs
EliminarEs una de las plantas del invierno querida Chusa... recuerdo verlas entre la nieve en alguna de esas escasas nevadas que tenemos por aquí y si habitualmente son bonitas, rodeadas de nieve lo son todavía más... y totalmente de acuerdo contigo, a mi también me elevan el espíritu.
ResponderEliminarTe deseo un feliz año, un maravilloso mes de enero y una semana divina.
Unha aperta ben forte
Igualmente miña paisaniña. Todo lo mejor para ti. Bicos tantos
EliminarBellissimo!
ResponderEliminarGracias :)
EliminarBonita imagen, esa mañana con el café y la naturaleza. Un abrazo compañera, y sigue dándonos envidia.
ResponderEliminarNo era mi intenciòn dar envidia, solo describo un momento antes de salir temprano de casa al trabajo, Rendan. Saludos!
EliminarCualquier planta nos da alegría...Y un buen café de mañana nos pone en órbita ;))
ResponderEliminarEsa inapetencia será hasta volver a coger el ritmo de la normalidad.
Un beso.
Tal vez tengas razòn, Laura. Tù siempre tan pragmàtica. Un beso niña!
EliminarPrecioso y envidiable lo que describes :)
ResponderEliminarMuchos besos
Gracias, un beso Rusaca. Bienvenida, aunque la sensaciòn es de que ya te conociera
EliminarQue el invierno se te pase volando y luego venga galopando la primavera con sus perfumadas y bellas flores, el viento suave y el sol que todo lo alegra.
ResponderEliminarYo, al menos odio el invierno por suerte por acá estamos en verano.
Besos y abrazos
mar
No odio el invierno, Mar. Pero sì este ambiente que se respira. Ya pronto llegarà esa primavera perfumada y placentera...
EliminarMil besos
Preciosa imagen, lindísimas palabras... me hacen flotar en el aire, me siento nube después de leerlas... ay, esas horas de la mañana tan mágicas...
ResponderEliminarMe encanta siempre venir a tu Lareira, se respira tu sensibilidad, tu delicadeza. Mucho ánimo querida Chusa, y mil besos.
Milena, tus palabras son balsàmicas, recojo tus ànimos que intercambio contigo. Un abrazo con todo mi afecto :)
EliminarRepaso a darte un abrazo grande, Chusa, y desearte una feliz semana.
EliminarAmanece un día más, la calle nos enseña sus ropajes de invierno mientras la música nos invita a empezar, a salir al mundo, a vivirlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre hacia adelante, a vivir la vida. Un saludo Saudades8 y gracias por tu bonito comentario
EliminarSon feitas pero muy valientes.
ResponderEliminarGran post guapetona
un placer descubrir cosas grandes
en tan pequeños detalles, enhorabuena!!!
Yo las veo bonitas aunque pàlidas con estas temperaturas bajo cero; en primavera adquieren tonalidades granates màs vistosas.
EliminarEso mismo le comenté a Conxita, es como si hubiese una "conjunción planetaria" que nos aplaca. Parar un poco seguro que nos sirve para alimentar nuestra creatividad y volver con más ganas aún. Besos :))
ResponderEliminarjajaja Sopa Azul, serà la conjunciòn astral... Un beso hasta Pamplona
EliminarLas éricas y todas las flores silvestres son mucho más resistentes que las cultivadas., querida Chusa, y tienes razón, amiga, yo también lo he sentido, por mí misma incluso; andan los blogs como un poquito de capa caida, será por el frío, esperemos que la primavera vuelva a animarlos. De todas formas, aún con crisis (en todo lugar la hay de vez en cuando) sigo prefiriendo los blogs a las redes, sin duda ninguna. Los siento más intimistas, menos patio de vecinos y chismes.
ResponderEliminarUn abrazo grande. María
Qué razòn tienes Marìa, comparto tu opiniòn sobre los blogs.
EliminarUn abrazo grande :)
Preciosas tus éricas, Chusa. Espeor que te encuentres muy bien.
ResponderEliminarUn gran abrazo, vine a saludarte porque te estaba extrañando
Gracias Myriam por acordarte de mì. Me agrada siempre saber de ti. Estoy bien, ya te comenté en tu espacio. Mil besos
EliminarQué agradable que no haya nieblas, besos.
ResponderEliminarDos dìas las hay y uno no. Cuando escribì el post saliò el sol tibio. Hoy de nuevo, envuelto el dìa en nieblas.
EliminarAmapola, gracias por tu huella alada de mariposilla :*)
Si, Si!!! (estoy MB) Te entiendo tanto, no es para menos, pero, el mundo ha estado antes muy mal y salió adelante. Claro que las noticias buscan eso, asustar, y los gob. gobernarnos pro el miedo y hacer mucha bulla para marearnos. Por otro lado, estoy convencida que hoy más que nunca, hay movimientos pro- tolerancia y entendimiento mutuo ( que no venden noticia, obvio, cosa que sí hace lo truculento) y algo más, todos los fraudes, robos y demás delitos "grossos", antes estaban tapados, ahora la corrupción dónde quiera que esté se está destapando. Chusa querida, vendrán tiempos mejores y te acordarás de mis palabras. La gente, el pueblo, todos los pueblos, están reaccionando. Otro abrazo enorme
ResponderEliminarGracias Myriam, no sabes como agradezco tus palabras porque creo que has dado en el clavo, completamente de acuerdo con lo que dices. En este paìs es asì. Espero creer tu ùltima frase esperanzadora de que todos los pueblos estàn reaccionando.
EliminarUn abrazo inmenso mi querida amiga.
:-)
EliminarLa erica es una planta silvestre y preciosa muy abundante por nuestros montes. Creo que es muy resistente porque tanto se ve en la alta montaña como en la costa.
ResponderEliminarTiene unas florecillas de un color rosa/violeta.
En gallego se llama "queiruga".
Biquiños querida Chusa.
Gracias por las lecciones de gallego, Ohma. Las necesito...
EliminarLas queirugas me encantan porque en pequeñas matas me acompañan todo el año, aunque ahora sus florecillas estàn casi blancas siguen despuntando entre la escarcha.
Biquiños moitos, querida
Una prosa que tiene la esencia del haiku, muy bonito.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Ah, pues gracias Navegante del Alma. Un saludo para ti
EliminarSiempre hay detalles que sorprenden, ráfagas de viento, esa flor que aparece donde menos te la esperas... siempre hay detalles que se convierten en cometas y que nos lanzan hacia arriba. Sí, hacia arriba, hacia ese lugar donde jugamos felices, aunque solo sea durante solo unos instantes. Aunque solo sea durante unos instantes...
ResponderEliminar...pueden llenar un día entero.
Un abrazo, Chusa :)
Qué bonito lo has dicho Ximo, con poesìa...
EliminarGracias, mi abrazo :)
Tal y como explicas este amanecer me parece tan bello!! Siempre tengo esa sensación de querer traspasar la pantalla, tomar un poco de café contigo y compartir alguna confidencia. Esas Éricas son preciosas y demuestran que la vida siempre florece a pesar del frio y de las inclemencias del tiempo.
ResponderEliminarTe deseo un año maravilloso y espero que nos sigas deleitando con tu particular visión de la vida, en tu lareira todo es confort y afecto.
Muchos besos desde Barcelona.
Oh, qué bonita sensaciòn, ya me gustarìa compartir confidencias contigo Nica, eres tan dulce...
Eliminarlo de las éricas es metafòrico, me gustarìa ser como ellas
Mil gracias por tu precioso comentario. Una nube de besos en la niebla de mar a mar
Mi querida ¿Chusi, María Jesús, Chusa? ¿Cuál es tu nombre? Lo pregunto porque tú pareces tropezar siempre con el segundo mío...jajajaajajajajajaja... ¡En qué hora se me ocurrió publicarlo!
ResponderEliminarLas flores preciosas, como ese momento de saborear el café de la mañana... Recuerdo esa sensación, ese sabor, ese placer ya trascendido.
Mi cálido abrazo, amiga, en esta mañana gris de lluvia intermitente y muy agradable.
Las campanas dan las 12...
Jajajaja Ernesto, no me lo puedo creer. Ahora viajo a tu espacio para comprobarlo porque no me fio de ti...en caso de que sea cierto siempre es culpa tuya jaja
EliminarLo del placer ya trascendido imagino que lo dices por la hora del dìa (las 12 campanadas), no soy buena para descifrar mensajes crìpticos... Gracias por tus palabras y sonrisas
Un abrazo hasta tu valle, Ernesto
jajajajajajajajajjaajaja... Ya me han preguntado en la red si tienes alguna fijación por ese nombre...
EliminarPlacer trascendido es porque ya no tomo café...
jjaajajajajajajajaja... Estas son por lo de "no me fío de ti"...
Firmado: el culpable...
Bonita tarde de lluvia y risas... Debería haber más en este mundo del blog.
Un fuerte abrazo Chusa.
jajajaja , ese nombre se ve que me gusta, no sé, jajajaja
Eliminarasì que has trascendido del café...
bonita tarde de nieblas y risas
:)
Aquí llueve hoy, Un beso.
ResponderEliminarLo mismo que en el valle de Ernesto y eso que estàis en oposiciòn geogràfica. Pues por aquì nieblas como ya he dicho
EliminarOtro beso Amapolita querida :)
Hola Chusa, Feliz Año Nuevo !!!! La verdad es que las erikas son preciosas, lástima que en mi terraza en maceta no sobrevivan.
ResponderEliminarUn abrazo Chusa y felices días de enero !!!!!
Feliz Año 2015 también para ti Lidia. Es verdad que las éricas siendo silvestres no aman las macetas.
EliminarUn abrazo hasta Barcelona y felices dìas :)
que afortunada eres de poder disfrutar del invierno.... yo no puedo hacerlo, me cuesta muchísimo a pesar de estar en el sur.... el frío y yo no somos buenos amigos....
ResponderEliminarbesos guapísima!
Esto es lo que hay Juana, lo que no me gusta es la alta humedad con frìo o con calor. Pero soy como un camaleòn y me adapto
EliminarUn besazo!
Vengo a tu lar complacido, para beber con vos ese café, que ha de confundir su aromático olor con las éricas silvestres. UN beso desde estos soes ardidos del enero colombiano. Carlos
ResponderEliminarEncantada de compartir contigo Carlos un café y unas palabras.
EliminarUn beso y un abrazo hasta tu bella Colombia
⋰˚هჱܓ
ResponderEliminarA vida é um presente... sempre há beleza em nossa volta, basta estarmos disponíveis a observar.
Ótimo fim de semana!
Muita paz e muita luz!
Beijinhos do Brasil.
⋰˚هჱ✿⊱·.
Sì, observar lo bello en las pequeñas cosas. Gracias Inés por tu magia
EliminarBeijinhos, tanti baci, muita luz e muita paz hasta Brasil
Que lindo despertar así.
ResponderEliminarun beso
Con mucho sueño, eso sì ya que mi despertador toca a las seis
EliminarUn beso
Vengo a quitarte la curiosidad...Si es Béjar, Rubén y su amigo se subieron a Hoya Moros, toda la zona de la sierra estaba preciosa por la tarde.
ResponderEliminarMi "niño" trajo unas fotos de lujo.
Niñaaaa... buen fin de semana;)
Un beso.
wau! Béjar es fantàstico y tu chico trajo maravillas de la sierra
EliminarBuen fin de semana Laurita :*
Maravilloso despertar.
ResponderEliminarBesos.
:)
EliminarParece un despertar cálido, de esos campestres.
ResponderEliminarBesos dulces desde otro lugar.
Despertar campestre, càlido dentro, gélido fuera...
EliminarUn beso dulzamargo Dulce (por el café)
hasta ese lugar tan lejano ;)
Las plantas que resites las heladas tiene algo especial.
ResponderEliminarBesos pàra ti.
la resistencia, esa que deseo yo tener...
EliminarBaci :)
Me encanta el frío y más aún esa imagen que describes por la mañana muy temprano, café, y flores resistentes al frío para animar el día.
ResponderEliminarUn abrazo!!
A mì también. Gracias por venir, Laura. Un abrazo !
EliminarEn estas fechas los paisajes siempre tiene algo especial.
ResponderEliminarTe deseo un feliz final de mes!
Un beso!
Qué bonita la naturaleza, también de invierno. Beso:)
EliminarTienes un premio en mi blog de los sueños, aunque mi mayor premio para mi es poder leerte, Besos.
ResponderEliminarOhhh, Amapola, gracias mil !
Eliminar:*)
Mi querída Chusa, hace muchísimo frío y que mejor que pasar por tu lareira y calentarme con tus palabras. Un abrazo muy grande <3
ResponderEliminarY yo te recibo encantada Princesa
EliminarUn abrazo bien grandeee <3
Bello amanecer
ResponderEliminarAbrazos
Bello siempre. Abrazos :)
EliminarQuerída Chusa, al terminar de leer tu breve y concisa entrada, me quedo como muy relajada... será que acabo de apurar mi taza de té... de las 4 jijii.
ResponderEliminarFijate que al primer vistazo de tu linda foto, las silvestres ericas me habian parecido una constelación jijii, yo tampoco veo muy bien... quizás si pinchas en la foto al agrandarse uedas ver a D. Quijote y a su fiel escudero, de todas formas es que se ven taan lejanos, que no me extraña que no los veas.
GRACIAS por tu amable coment., con las personas que se conecta bien, cierto és que parece que te conozcas de siempre, a mi me pasa con un grupito entre las que te encuentras... jijii
Besitosss GUAPETONA.
Jajajaja, asì es Golon. Yo también te siento muy cercana aunque a veces estemos perdidas por estos mundos...
EliminarMuchos besos guapa!!!
Hola Chusita :-)
ResponderEliminarMe gusta comentar después de Golon, porque así parece que nos estamos tomando el cafetito las tres juntas, jajaja
Es lo primero que hago recién levantada. Tomar el café, aunque yo con un poquito de leche. Y echo un vistazo rápido al periódico... No puedo ir con prisas tan temprano, tengo un lento despertar. Será lo único que tenga lento a lo largo del día.
Es cierto lo que comentas, hay una desidia generalizada, pero no sólo en los blogs sino también en otras redes sociales. Me imagino que se estará cerrando un ciclo.
Por mi parte, se trata de establecer prioridades. En casa estamos ahora inmersos en un proyecto (que en menos de un mes dejará de ser proyecto) que me deja muy poco tiempo libre y hasta el último pelo del ordenador, por lo que me cuesta un montón seguir escribiendo. Además siento, de forma que no sé expresar muy bien, que he quemado una etapa... El tiempo dirá si este sentimiento es o no definitivo...
Ay cariño, que te he puesto un comentario más largo que la propia entrada, jajaja (y luego digo que no tengo tiempo...)
Un besito, y aunque esto decaiga, siempre me gustará que nos veamos por aquí.
Laly
Cuàntas risas que nos echarìamos si estuviéramos las tres tomando un café, me encantarìa...
Eliminarpues serà que se cierra un ciclo, o prioridades diversas o ambas cosas. Y lo de quemar una etapa puede ser, espero que venga otra con màs entusiasmo: Que no decaigan los ànimos Lalyyy, ahora con tu nuevo proyecto deseo que recortes un tiempito para escribir porque quiero seguir leyéndote.
Un beso muy grande, Lalyta preciosa
Aquí vengo a tomarme el té con vosotras jijii, que coincidencia , porque me he sentado al ordena a tomarlo...jijii.
EliminarEs cierto que hay como un enfriamiento... no sé muy bien si se deberá a los tiempos que atravesamos... o al frio invernal... jijii pero que nunca nos falte una sonrisa blogamigas! ah! y a mí tambien me gustaria querida Chusa echarnoslas juntas, con nuestra querida Laly no nos iban a faltar.
Besitosss para las Dos.
Chusa , gracias por tus visitas a mis casas, me alegras el día, un beso.
ResponderEliminarHoy al menos pude disfrutar de un bello atardecer sobre la nieve, Besos.
Te deseo un lindo fin de semana. Abrazos¡
Buen fin de semana niña... Por aquí con sol y mucho frio. Que siga así que el próximo sábado volvemos a la Covatilla con las motos y esta va a ser mas gorda que la del año pasado ;)
ResponderEliminarBesos.
Hola Chusa, tu comentario da la imagen de una idea. Eso lees, eso piensas. Pero no es exactamente así. No hay ningún fatalismo en esa frase.
ResponderEliminarAhora bien, si suponemos que es el ser humano por si solo quien dirige su vida y organiza el mundo, habrá que “determinar” que no lo hace adecuadamente... Y en algunos aspectos “fatalmente”.
Y sí, el ser humano está hoy, sigue, formado en su mayor parte por una gran inconsciencia, falta de conocimiento de la realidad, creencias que conforman su vida. La crean acorde con éstas... En vez de vivir la vida en su fluir natural, suceder, “dejar hacer”. Que nada tiene que ver con el inmovilismo, conformismo, resignación o plan preestablecido.
Aquí no puedo más que sonreír, amiga mía. Pues como bien señalas esto no es para un simple comentario. Pero hoy por hoy y a menos que coincidamos en alguna feria de aldea sentados a la mesa y degustando pulpo y empanada, es el medio de que disponemos.
Buen finde. Un abrazo.
En esta tierra pocas son las plantas que resisten las persistentes heladas.
ResponderEliminarSe agradece despertar y contemplar el verde de algunas hojas que desafían los fríos de esta estación.
Ha sido un placer entrar en tu espacio, me atrajo esa lareira que tantos recuerdos buenos me trae.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Gracias por tu compañía.
ResponderEliminarAbrazos.
kasioles
Eso, felices días de enero.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
HD
Relato de saudoso frio. Feliz 2015
ResponderEliminarBjos tenha uma ótima semana.
Mi querida amiga, antes de nada y un poco tarde quiero desearte que este nuevo año venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos sabes que te lo deseo de corazon por que te quiero mucho, me ha alegrado saber que has pasado unos dias felices con tu familia te lo mereces cielo, y tus palabras en la entrada como siempre preciosas. Si te apetece pasar por mi blog, y votarme para un concurso que he presentado la tarta de mi hija, me encantaria, pero si no puedes no te preocupes no pasa nada, te sigo queriendo igual. Un abrazo enorme preciosa
ResponderEliminarEn la sencillez de la vida... está la felicidad eterna...
ResponderEliminarGracias por ser la luz que entra por la ventana de mi casa, de verdad, Chusa, Feliz finde, guapa.
ResponderEliminarSiempre es un placer pasar por tu blog, da igual la estación, siempre me haces sentir bien con tus palabras. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias amigos por las agradables huellas dejadas en mi lareira
ResponderEliminarUn gran abrazo
He estado visitando tus posts y me encantan tus recetas y también las experiencias que nos describes. Está, este lugar, lleno de buenos sentimientos y por eso me resulta cálido y acogedor
ResponderEliminar