Septiembre cae
como la primera hoja dorada que toca la tierra. La belleza de septiembre está
toda en el campo...
aún se siente la
tibieza de los rayos de sol del final del verano que ya quedó atrás.
Impresiones de color verde amarillos, aromas de miel
Septiembre, luz dorada de las 7 de la tarde con el sol en el horizonte
.
deja las
playas de Venecia en el sueño de invierno
el acalorado verano queda atrás como fuego fatuo...
cuesta arrancar, pero octubre espera y no hay vuelta atrás.
He encendido un ratillo mi lareira para dejaros un cariñoso saludo y una canciòn despidiendo a septiembre.
Un abrazo amigos, he estado lejos de blogs por las vacaciones y por varias actividades que se intensificaron en septiembre y me han dormido la inspiraciòn. En este fin de semana quiero visitaros a todos para leeros con muchas ganas. Hasta pronto
ResponderEliminarFeliz inicio de octubre !
Cariños para ti. Me encantò leerte llena de luz.
ResponderEliminarBesos.
y yo te prefiero bien Viva como ahora
EliminarAmapolita, besos
Pero qué bonito se ve Septiembre desde tu blog, tan verde, amarillo, aromas de miel... con lo poco que me gusta a mí ese mes, aunque ya se nos fue.
ResponderEliminarBienvenida, preciosa, me encantó volver a leerte.
Un besazo.
es el mes de la transición y cuesta volver a retomar el ritmo, encantada de leerte María Bonita ;)
EliminarUn gusto volver a saber de ti y sentir el aroma cálido que sale de tu lareira.
ResponderEliminarBesos dulces Chusa y dulce fin de semana.
gracias Dulce, siempre tan amable, me alegra verte por aquí, besos salados ;)
EliminarSiempre le he tenido manía a Septiembre, es el mes de la vuelta al curro, me gusta por una vez verle algo positivo. Un abrazo compañera.
ResponderEliminarah jaja, eso es, la vuelta al curro y con pocas ganas, bueno pues ya es octubre así que a seguir caminando, abrazo!
EliminarPrimer día de septiembre y que coincida en sábado, una gozada...Este verano ha sido muy caluroso y aun por estos lares tenemos un medio veranillo de San Miguel , como se le conoce que los días son bastante húmedos.
ResponderEliminarEstoy disfrutando esta bonita melodía.
Un beso otoñal estimada Chusa.
medio veranillo también por aquí, pero ya se nota el fresco en la cara, aunque lo que peor llevo es que oscurezca antes... gracias Bertha, me ha gustado mucho tu visita de flor. Un abrazo otoñal para ti:)
EliminarChusa querida! Qué alegría saber de ti! Tus preciosas palabras,tus imagenes! te he echado de menos! Gracias por la música! Un abbraccio cara!
ResponderEliminarmi querida lunita roja qué placer leerte, mi sei mancata anche tu, ti abbraccio !!!
EliminarChusa querida diras que hace esta por estos lares jajaja.Me quedo la mosca que en vez de octubre te puse septiembre y así ha sido...
ResponderEliminarSorry debe de ser, que octubre no es mi ídolo jajaja
Besos guapísima.
ah! jajaja ni me había enterado querida amiga, más besitos y feliz octubre!!!
EliminarFeliz otoño.
ResponderEliminarOjalá esta temporada puedas encender tu lareira con más frecuencia.
gracias Gabri, ojalá ...
Eliminarme gustaría estar más en contacto con vosotros pero siempre me meto en varias actividades que me roban mucho tiempo. Pasarme por tu rincón no me lo puedo perder. Feliz otoño !
Bonito setiembre has pintado con tus letras y tus fotos,, Besos
ResponderEliminargracias Hanna por pasarte, besos!
EliminarUn hermoso retrato de Septiembre nos presentas!!
ResponderEliminarUn gusto leerte.
Cariños...
P.D: El tema de fondo de mi casita es istanbul Gulumcan - Murat isbilen
gracias Pat, una maravilla. Cariños y beso
EliminarAsí es el otoño, tal como lo pintas. Tal como declinaba en la aldea del ayer…
ResponderEliminarRacimos, aromas, frutos del bosque. El ocaso del verano abre la puerta al invierno. De la playa al fuego del hogar. De los platos combinados a la lareira de siempre. Del calor al acogedor primer jersey. De las chancletas a la entrañable bufanda y toquilla. Del bullicio al silencio… Si acoso roto por la caída de las hojas doradas. ¡Otoño!
Hola Chusa, recibido el abrazo del magnolio. ¡Cálido! Me falta el otro que ya veo que será “hasta pronto”.
Y sí, hemos coincidido. Tantas veces en aquella tierra celta y añorada. Añorada no por la distancia en kilómetros, eso es a la vuelta de la esquina. Añorada por paso del tiempo que guardó en sus pliegues para siempre personas y alcobas, juegos y comidas, maestros y lecciones. Calles viejas, rías, alamedas, plazas, aros delante de niños corriendo… Abuelos y tías…
Un abrazo, Chusa.
PD: Lo profano y lo divino son dos caras de una misma moneda, Tú. Con la salvedad de que no hay caras ni moneda. Sólo Tú!
Chao.
hola Ernesto, vaya pedazo de comentario me has dejado, hermoso como el otoño, muchas gracias. Y el final, pues sí, será eso, no sé, tal vez sí. Luego me paro a pensar...
Eliminarmientras un abrazo y hasta luego :)
Dulce despedida de Septiembre, Chusa.
ResponderEliminarEstoy escuchando la canción con esa lengua tan suave como sonora.
Tanto si es primavera como otoño, vives en un mundo verde preñado de esperanza. Toda una gozada para mis sentidos.
encuentro el equilibrio en la naturaleza y me gusta más el campo que la ciudad sobre todo en los momentos de cambio de estación que entonces sí que es una gozada para los sentidos. Gracias Tecla por dejarme tan lindo comentario.
EliminarComo me alegra que la encendieras por un ratino, que como se acerca el invierno, espero que permanezca encendida más tiempo.
ResponderEliminarPreciosas fotos y video 😍 para despedir el verano.
Te deseo un buen mes de octubre 💖 💋 Y ya que has arrancado 🙋 verte más por aquí.
Besos.
Hola Laura, ya hay que encender lareiras y fogones que pronto llegan los fríos. Habría que parar un poco la rueda del tiempo, yo he arrancado pero voy a saltos como la rana. Me alegra mucho verte por mi rincón y más que me lo has salpicado de colores. Besos guapa!
EliminarMe encantan las fotos y la cancion , felicidades por tu entrada, un beso
ResponderEliminarme alegra que te guste Julia. Esa canción tiene un significado especial para mí. Besos!
EliminarOh, septiembre el esperado, que me alivia del agobio del verano, con sus noches y mañanas más frescas que me reconcilia con el universo.
ResponderEliminarQué agradable, Chusa, arrimarse a tu lareira, con música de fondo, dejarse llevar por tus impresiones, las fotos(me encantan las playas vacias... Que ricas las uvas...
Ya tengo ganas de disfrutar visualmente de la paleta del otoño, aunque en mi ciudad todavía siguen los árboles vestidos de verano, los cielos de Madrid ya se ponen su mejor luz.
Muchos besos, Chusa, feliz otoño.
Hola Tesa, ya no sé qué haces mejor, si captar imágenes con la cámara o con las palabras... Ya sé que Madrid aún se niega a entrar en otoño, pero pronto disfrutarás de sus colores como de esa maravillosa luz del cielo. Que ya se sabe, de Madrid al cielo!
Eliminarbesos!
Mi bella Chusa, no sabes la de veces, que aún haciendo mucho calor me he acercado a tu lareira, porque a pesar del fuerte calor, sentía frío y venía a tu lareira :( pero me consalaba pensar que no estabas, porque estabas disfrutando del verano. Gracias porque, de veras, que tu lareira caldea mi espirítu. Un abrazo muy grande.
ResponderEliminarmi niña, siempre me emocionas, ojalá fuera así, me sobrevaloras. Te admiro mucho, vales un montón
EliminarTe dejo un abrazo gigante para que te dé todo los ánimos que necesitas en este otoño :-*
Tú volviste a esta preciosa casa tuya en septiembre y yo aun no he vuelto a la mía porque este año en el Noroeste de este país aun sigue siendo verano... continua el buen tiempo, el cielo azul y la lluvia aun no ha hecho acto de presencia por eso sigo lejos de estos mundo aunque de vez en cundo me asome a dar un enorme beso a los ciegos como tú que tanto y tan bonito regaláis siempre en letras ... Nunca me gustó el otoño y mucho menos el mes de septiembre que pone el punto y final al buen tiempo... este año casi tengo ganas de que por fin llueva y la tierra vuelva a humedecerse ... ver todo tan seco da pena... las setas deben estar llorando bajo tierra porque no les permite salir esta climatología enloquecida.. en fin cielo, solo quería dejarte ya en octubre un beso grande y cuando por fin llegue el otoño ...
ResponderEliminar¿prometo volver! mi querida galleguiña italiana ;)
Ah! y como te leo arriba lo que comentas te diré que no se te sobrevalora en absoluto, aun habiéndonos cruzado unas poquitas letras te aseguro que he sentido como todos los que te leemos el calor de tus letras ... sin duda eres una laceria andante CHUSA!
MmuaaaaksS!
; )
Ahhhh jajaja medio paisanita mìa, muchas gracias, tù sì que eres un pedazo de cielo que vas dejando en cada comentario tuyo que leo por estos mundos cibernéticos. Es increìble comprobar lo que trasluce del alma de cada uno...y de ti me llega lo mejor...
Eliminarbueno y lo del tiempo estival en mi tierra, pues disfrùtalo porque luego no pararà de llover y te saldràn setas hasta en el pelo jaja.
Besazos guapi! muassss y requetemuasss:-*)
JAJA perdóname arriba quise decir CIELOS .. no ciegos jaja perdón! ;)
ResponderEliminarjajaja, espera que no veo el bastòn jajaja :-*
Eliminarjaja y LAREIRA en lugar de laceria...
ResponderEliminarDesaaastre que soy!!!
;-)
pero qué desastre, MARìAAAA!!!!
Eliminarmenos mal que estoy cegata jajjaja
Ah y se me olvidaba, a mì me gusta màs la primavera pero del otoño intento ver su lado màs bello, porque también para mì se acaba el buen vivir o "dolce far niente"
ChuSaaaaaAaaaaaa!!!! ¿¿ dónde estás metida desde Septiembre/octubre? ..
EliminarxD! que ya es noviembre y necesitamos el calorcito de tu lareira ... enciéndela por favor cielo!!!
.... ( de mi tb me llega q eres alguien muy cercana y muy de verdad como a mi me gusta la gente ) .. si estás liada y es por eso q n te asomas por aquí .. que seas muy feliz haciendo lo que sea que hagas ...
Mil besos bonita !
Te vi en un blog del pasado y me ha dado por pasarme por si habías vuelto por aquí y yo que nunca me entero de nada sin enterarme ...
MuaaaksS!
Y sí... ya llegó la húmeda lluvia esta nuestra Galicia... si vieras mi pelo ( tengo mucho y rizado) .. parezco la leona de la Metro jajaja
Que Venecia siga haciéndote sentir feliz !!
gracias, cariñito. Yo sí que no me entero, no imagino siquiera de que blog antiguo me hablas 😵😀
Eliminarla verdad es que ando superliada y echo de menos pasar por vuestros rincones, bueno, al menos hoy he entrado en el mío, para dejarte mil besos
Chusa, que gusto leerte, espero que hayas disfrutado de un buen verano y ahora recibiendo un otoño espléndido
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo
Clara
Gracias Clara, asì ha sido e igualmente deseo para ti un otoño magnìfico. Muchos besos!
Eliminarpara mi septiembre es la antesala a la rutina... el paso intermedio entre las vacaciones (de los niños, que no mías) y esa otra etapa de ansiada rutina.... bella la luz otoñal, verdad? bella tu venecia
ResponderEliminarbesos.
Hola Juana, te iba a decir que también el verano es rutina al fin y al cabo, pero hablas de la "ansiada rutina" como una etapa de liberaciòn, jaja, còmo te comprendo... ay, es que siempre deseamos lo que no tenemos: nuestro pequeño espacio personal y con los peques no es posible. Pero con las ocupaciones tampoco mucho queda. Un beso guapa
EliminarHOLA MI QUERIDA NIÑA...
ResponderEliminarLlego a tu lareira en OCTUBRE, pero esa no es razón para decirte que como siempre LA POESÍA inunda de hojas tu ventanita; hojas llenas de sentimiento que se agradecen.
Quiero que sepas que por el momento dejo el blog, quizás por un largo tiempo; son muchos años de dedicación en los que me he dejado la piel tanto física como mentalmente y creo que es momento de descansar y de hacer un parón de internet. Pero como que el ser humano es impredecible, puede que lo que hoy veo en negativo, mañana vuelva a ver la luz, y en esa confianza estoy.
Agradezco de corazón la compañía y letras que siempre me hes dedicado, no te olvidaré, y en mi tienes una amiga en la distancia con la que puedes contar y escribirme a mi correo siempre que te apetezca y lo necesites.
CUÍDATE MUCHO BONITA, estaremos en contacto.
UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO Y UN HASTA LUEGO :)))))
mi querida Ternura, hoy es un dìa completamente otoñal, lluvioso y frìo. Asì que se ha llenado de hojas mi ventana:) Y tu presencia siempre llena de luz y color, me llena de alegrìa. Espero que te tomes todo el descanso que necesitas y cuando quieras vuelves derrochando ternura y huella honda como siempre. Un hasta pronto, linda amiga, con todo cariño te abrazo fuerte
EliminarSeptiembre y octubre perfectamente cocinado por una experta en la cocina como tú. me ha encantado esa mezcla que has preparado.
ResponderEliminarBuenas fotos!!
Abrazos!!
gracias Laura, hasta pronto, un abrazo!
EliminarChusiña, hace mucho tiempo que no entraba en blogger pero hoy buscando la palabra "salvia" me trajo a tu blog (muy agradable casualidad. A mí me encanta septiembre como todo el otoño, porque refresca y tiene unos colores bellísimos como bien se aprecian en tus fotos.
ResponderEliminarTú también debes de ser una bella persona, Chusiña. Aperta ben forte, nena.
Ohma!!!! cuànto tiempo, me ha hecho mucha ilusiòn volver a leerte por un momento. Se te echa de menos, cariño, hasta cuando quieras
Eliminarunha aperta ben forte :)
Chusa!!! Qué feliz de venir a verte!!! Qué belleza tus palabras, tus fotos, la música de fondo... tus impresiones, que llegan con tanta delicadeza y cariño... Feliz otoño, querida... a mí me encanta esta época de renovación. Te deseo que sea muy próspera... Besos mil cara mia
ResponderEliminarMi querida Milena, qué gusto volver a tenerte aquì. Tu comentario es encantador como tù, me quedo con tu definiciòn del otoño como época de renovaciòn. Ojalà sea asì... Te deseo todo lo mejor cara amica. Abrazo enorme.
EliminarBasta esta frase de tu texto, para entender el verano que se agosta, y los matices precursores del invierno, en un septiembre que muere, para dar paso al otoño: "el acalorado verano queda atrás como fuego fatuo", inminente octubre, avisa la presencia del frío. Por aquí, sólo la sucesión de tiempos secos y de lluvias. ES que reina el trópico con un fuego de soles, que ni siquiera las lluvias logran apaciguar. UN beso. Carlos
ResponderEliminarEse tròpico abrasador con fuego de soles, que ni las lluvias logran apaciguar...
Eliminary serìa tan deseable...
Un beso para ti, amigo Carlos
Un saludo desde un octubre muy soleado aún. Besos.
ResponderEliminarbesos de lluvia Amapolita Azzul
EliminarHola!
ResponderEliminarEres un encanto como nos adentras y nos meces con tus preciadas letras en la "Lereira de Chusa"
"Impresiones de color verde amarillos, aromas de miel"
me encanta rodearme de todo el contenido de tu bello paisaje y hàbita en Venecia.
Gracias por septiembre y tu canto a la vida,y tus magnìficas palabras plasmadas en mi blog, provistas de mucho aliento.
Mil gracias
Abrazos con todo cariño!
Qué precioso comentario me dejas, gracias Francisco José. Un abrazo para ti con mi cariño y los mejores deseos
EliminarCuánta belleza. Desde luego el otoño es algo muy hermoso.
ResponderEliminarmuy hermoso sì, pero los cambios también llevan una cierta inquietud
EliminarEspero que sigas disfrutando de este magnífico otoño.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
gracias Clara, y un abrazo también para ti con los mismos deseos
Eliminar¡Hombre, la bien aparecida! Y viene con el café calentito...
ResponderEliminar¿Qué tal cómo estás? Tiempo sin saber de ti... Y claro, como te niegas a darme tu correo tenemos que andar con las cuitas en público jajajajajaja...
Abrazos paisana de tierras celtas. Por cierto, ¿estás segura que no te quedaste con la cuerda con la que saltábamos a la comba de pequeños en la aldea?... No sé no sé...
jaja Ernest, siempre me haces reír:-D . La comba que dejaste la heredé yo y aún me gusta saltar de vez en cuando
EliminarTe deseo un buen mes de noviembre🌱🌾🍁🌻🌿🍂🌳 que sea tan rico en colores como los que te dejo, y enciende la lareira para asar las 🌰🌰🌰castañas que están en su punto😊
ResponderEliminarBesos y este 🙅 abrazo
Tienes razón Laura, tengo que volver pronto a encender esta lareira para asar castañas que me encantan y gracias por dejarme esos colores. Muchos besos, guapa
EliminarMi querida amiga, que alegria me ha dado recinir tu comentario y saber de ti, he estado algun tiempo desaparecida, pero no por nada malo mi hija se caso el mes pasado y eso me ha llevado tiempo ocupada, todo salio muy bien y ella esta feliz, en el blog puse algunas foticos de la boda si te apetece las miras ya veras que guapa estaba jejeje q voy a decir yo que soy su madre jejeje, Bueno cielo encantadora entrada definiendo el mes de septiembre que me encanta. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarquerida y dulce María, ya sabía del feliz acontecimiento, espero que sigáis colaborando en tu bonito y sabroso blog. OS deseo toda la felicidad del mundo a las dos. Un abrazo!
EliminarHola amiga, no hay más remedio que dejar atrás el verano, el otoño llego llenando nuestras plantas de escarcha, y nuestros cominos de niebla. Dejemos que el tiempo siga su curso, mientras tanto una calentita crema de calabaza para animar el cuerpo, y un hermoso poema para engrandecer el alma. Un beso preciosa.
ResponderEliminarambas cosas van fenomenal para sentirnos a gusto. Un abrazo, Lola
EliminarJusto el día que publiscaste esta entrada, yo salía de viaje para Sudamérica a estar con mi familia de allá.
ResponderEliminarYa estoy de regreso y ya es noviembre. Y hoy hay luna grande, grande, grandísima.
Te extraño, Chusa.
Besotes
ay sí, qué luna preciosa se veía anoche por estos campos y tú Myriam siempre en ruta y ahora en casa y ya noviembre...
EliminarAhhh Gracias mil por tus felicitaciones de Año Nuevo ( Rosh hashaná) en casa.
ResponderEliminarprecisamente estaba paseando por el barrio judío de Venecia cuando te leí y me informé. Gracias amiga, un beso grande:-*
Eliminar