Tú me quieres alba,
Me quieres de espumas,
Me quieres de nácar.
Alfonsina Storni
El pasado sábado vi amanecer el día con un manto de nieve y he mirado al jardín con los ojos de un niño ante el espectáculo de la naturaleza. ....
ni siquiera los pajarillos golosos de los últimos kakis se escuchan.
Qué luminosidad y calma transmite la pureza del blanco
en un aire que parece detenido y mudo...
Todos duermen.
Los copos de nieve, nubes de espuma sobre la hierba, me han inspirado a preparar estas pastitas de coco, al horno. Deseando transformar cada una en un deseo, les he dado la forma de bola, estrella o corazón. Especialmente dedicados estos dulces a los amantes del coco puro, sin quesos ni cremas, todo blanco, idóneos para combinar contrastando con el negro café amargo. La receta la he sacado de la bolsa de la harina de coco.
Coquitos de nieve
 |
coquitos sobre la nieve |
Ingredientes para unas 30 pastas:
Coco rallado - 170 gr.
azúcar - 200 gr.
harina - 40 gr.
claras de huevo - 2
(Se pueden rellenar con gotas de chocolate)
Ponemos en un bol las claras, las batimos bien y añadimos el azúcar. Revolvemos y agregamos el coco, luego la harina a lluvia. Amalgamamos hasta obtener una masita moldeable y formamos con las manos y/o cortapastas, bolitas, estrellas y corazones. Cocinamos en horno precalentado a 140° durante diez minutos. Y ya está! Sacamos del horno para que no se sequen demasiado y enfriamos antes de servir.
Esta entrada estaba lista para salir el domingo pero problemas técnicos me impedìan bajar fotos. Recurrì a mis amigas expertas y la amable Go del blog
Golonsegus me dio la solución dado que también a ella le había pasado. Bastaba comprimir las fotos, Luc me ayudó pues yo de esas cosas, ni idea.
Espero amigos poder felicitaros la Navidad desde aquí en próxima ocasión y pasarme por vuestros ciberespacios enseguida.
Un abrazo y hasta pronto,
Chusa