domingo, 30 de septiembre de 2018

un paseo por Ásolo y un dulce limonoso



Uno de los burgos medievales más bellos de Italia, fue un municipio romano y se encuentra en las colinas del Véneto cerca de Treviso y Venecia, allí donde terminan las llanuras y comienzan los montes pre-alpes, es Ásolo.  
Desde siempre localidad admirada por su paisaje, el ambiente evocador de sus rincones  y el clima favorable a la fertilidad de la tierra. Entre viñedos y frutales el viajero encuentra un lugar fascinante de historia y cultura. 
 La ciudad de los cien horizontes la denominó el escritor Giosué Carducci en referencia al enclave en que se encuentra ubicada.
Guglielmo Talamini Vendimia asolana



Lugar que inspiró a grandes artistas e intelectuales como el poeta inglés Robert Browning que escribió  Pippa passes, drama poético de una joven hilandera de la seda que con sus canciones consigue efectos sorprendentes en situaciones dramáticas ambientadas en Ásolo y Asolando en que describe cómo se enciende el ánimo paseando y descubriendo la belleza del entorno de la pequeña villa. 





O la gran actriz de teatro Eleonora Duse,  que encontró la plácida serenidad en este paraje donde olvidar las humillaciones de su adorado poeta Gabrielle D’annunzio. Y ahora su lugar para siempre.
 







El otoño empieza a sentirse aún lentamente. El dorado atardecer se adelanta en el reloj y septiembre se despide con su fatigosa cuesta arriba de inicio de estación y de actividades. Ya se sabe que hay que planificar muy bien todo en este periodo para no encontrarse desorientados después del lento verano perezoso.

Y es que aunque se nos resista, el final del verano llegó,  y como siempre deja  ganas de atraparlo de nuevo, como el rayo de luz que se desliza debajo de la puerta...
... y para prolongar dicha luminosidad  en color y sabor os dejo una receta dulce pero briosa toda perfumada de limón, una de mis preferidas,  limonosa y esponjosa con un tenue toque de almendra. Una delicia.

Tarta limonosa



Ingredientes para 8 personas (molde de 18-20 cm de diámetro)

-         Harina leudada 80 gr.
Maizena o fécula de patata 50 gr.
Harina de almendras 100 gr.
Azúcar glas o en polvo 160 gr.
Mantequilla 130 gr( o aceite 100 gr)
Ralladura de la piel de 4 limones grandes no tratados
Huevos 3
Leche 100 gr
1 cucharada de aroma de  naranja o vainilla
1 cucharada de levadura para dulces (si la harina lleva levadura basta una cucharilla)
2 pellizcos de sal
1 pellizco de cúrcuma (para amarillear más el dulce)

Es un dulce muy simple de realizar.  Rallamos los limones en un cuenco, les agregamos la mantequilla derretida y el aroma de naranja. Mezclamos y dejamos marinar a temperatura ambiente cubriendo con papel film durante una hora. Luego echamos el azúcar glas, la sal y la cúrcuma. Batimos con batidora 2 minutos y resulta un lìquido espumoso. Añadimos los huevos uno a uno batiendo bien hasta que tenemos una crema aterciopelada y lisa.
Aparte tamizamos la harina con la levadura, las almendras en polvo y la fécula. Agregamos dos cucharadas de estas harinas a la crema precedente, mezclamos lentamente vertiendo la leche a hilo y terminamos uniendo al compuesto el resto de las harinas. Echamos la mezcla en un molde engrasado y lo cocemos en horno caliente a 175°C  durante unos 45 minutos aproximadamente, dependiendo del tipo de horno.


Sentiréis el aroma que invade la cocina ...




                                                        



 Feliz equinoccio a todos !


98 comentarios:

  1. Hasta muy pronto amigos en vuestros rincones, un abrazo grande y sigo a paso de caracol ;-)
    chusa

    ResponderEliminar
  2. Salir del letargo del verano cuesta... pero no queda otra. Por acá, los rayos de sol se hacen más presentes cada día, y yo empiezo a extrañar a mi querido invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, no queda otra Gabriela , yo, al contrario que tú me gusta menos el invierno ya que por aquí es frío y con nieblas, aunque también tiene su encanto, imagino que en Lima más.

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, por fin vuelvo a saber de ti, ya que he estado un tiempo convaleciente , pues me rompi una pierna y me tuvieron que operar, aunque aun no estoy recuperada del todo, puesto que me tienen que volver a operar para quitarme el hierro que me pusieron. he pasado a verte, no creas que me he olvidado de ti, eso nunca, y como siempre tu entrada de lo mas interesante hablando de ese bello lugar y esa tarta limonasda que quita el sentido. Mil besicos cielo y ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga ya hacía tiempo que no nos leíamos, vaya que siento la mala pasada que has tenido y espero tu pronta recuperación que tú eres una jabata, te dejo mil abrazos bien apretados porque con todo cariño

      Eliminar
  4. Bonito lugar nos presentas y con historia, pero me quedo con la tarta, si es dulce me gusta ;)

    Besos dulces desde mi primavera y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Dulce, siempre tan atento, besos para ti desde mi otoño

      Eliminar
  5. Hola Chusa , como me alegro de volver a saber de ti , hija que parajes más hermosos y bellos , son una verdadera delicia para el alma , en cuanto a tu tarta limonera , se ve que tienen muy buena pinta , a mi el limón me encanta, te deseo un feliz comienzo de semana y feliz Otoño amiga mía besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi querida Flor yo también me alegro de estar otra vez con mi lareira encendida para encontrar a personas tan especiales y estupendas como tú. Feliz Otoño de corazón

      Eliminar
  6. Me atrapa la manera como construyes esta entrada, para llegar el meollo: tu receta, Tarta de limonoso, que bien lo expresas pone fin al verano, ante un otoño que avisa su llegada. Y qué mejor que traer a colación un lugar tan precioso como ASolo, al cual se llega, creo fácilmente, porque allí se cruzan todos los horizontes. Qué buena reseña, hablándonos de sus viñedos, y sus paisajes, que hacen de Ásolo, un espacio para darle paz al alma, y sosiego al corazón. Y que buena anécdota, la de la actriz de teatro,Eleonora Duse, que recaló en Ásolo para descansar del amor desobligante del poeta D´Annunzio.
    Con esta tarta, apoyado en en limones, al probarla quedará el sabor del verano, y unas ganas porque el vuelva el sol. Un abrazo desde Colombia. A esta hora, con el calor que nos agobia, me estoy tomando una aguadepanela de limón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy gratificante tu lindo comentario, Carlos. Mira que no me acordaba del significado de aguadepanela y lo he buscado en la enciclopedia, tiene que estar bien rica con limón y muy refrescante para esos calores caribeños. Ya me veo en una hamaca tomándome un vasito ... un abrazo hasta Colombia

      Eliminar
  7. Precioso lugar nos traes, chusa para la llegada del nuevo otoño. Por Béjar se hace esperar siempre un poquino más ,aun tenemos calor aunque más suave.
    Esa receta la haré, me encantan todos los dulces que llevan limón 😉
    Como ha ido tu verano??. Espero que haya sido bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Laura, el verano ha sido largo y con algunos inconvenientes familiares pero bien en general. Este dulce es facilito de preparar y el resultado es muy agradable, yo adoro el limón . Pruébalo si tienes buenos limones en mi casa gusta mucho a todos. Besos querida

      Eliminar
  8. Acabo de a retomar a actividade no blogg, e alégrame moito atoparte por aquí.
    Precioso o pobo de Asolo colgado de esa ladeira chea de verdor e con ese fondo tan bonito.
    E que che vou dicir do teu biscoito, non me importaba nada ter un bo anaco po almorzo de maña. Inclúoo a receita nos meus pendentes, cando teña moitos limón póñome con el.
    Bicos mil miña amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo de Asolo es precioso para pasar un fin de semana en las colinas vénetas y esta receta de tarta de limón tiene el aroma de primavera y el color del verano, no defrauda tampoco su consistencia muy esponjosa. Biquiños mil para ti amiga Milia

      Eliminar
  9. Qué maravilla verte de nuevo por aquí querida Chusa. Ese pueblito que yo no conocía es precioso, de película. Quuizas algún día lo llegaré a visitar. La recseta, hmmmmm hasta acá llegan ls fragancias....

    Estoy de viaje. (con mi hija y nietas) pero vengo encantada. Y en mi blog he dejado muchas entradas programadas.

    Tanti baci, cara amica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Myriam, siempre de viaje en tu largo peregrinar captando nuevas experiencias, me alegro mucho que estés con tus nietitas y tu hija disfrutando juntas, me das algo de envidia porque yo estoy de nuevo en la rutina . Ya pasaré por tu rincón sin duda. Tanti tanti baci

      Eliminar
  10. Para delicia el reencuentro con tan gran comentarista de lugares tan bellos, entrañables y cargados de historia... Me quedo con la sensación de que también yo debería aposentar mis reales en ese lugar... aunque no fuese sino el tiempo de saborear tan dulce manjar... jajajajajaja... (tarta de limón con tenue toque de almendras)

    Ayer comí en la costa con un amigo, Castro-Urdiales, solemos ir a menudo. Allí se halla, en lo alto de una loma, el santuario de la Bien Aparecida... Y creeme, querida amiga de juegos infantiles en las tierras de Breogán, que tu recuerdo/ausencia se hace presente... jajajajajja... (asociación de ideas, supongo)

    Me viene a la memoria..., ya que das la bienvenida al otoño, la canción del verano: Hojas verdes, del Dúo Dinámico... Y me veo ahora mismo, de adolescente, cruzando unos campos de trigo cosechados en el otoño del 62...

    Fuerte abrazo, poeta de las tierras y los dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bonitos parajes cantábricos que también he podido admirar este verano, aunque Castro Urdiales me falta, y eso de la Base Aparecida me ha hecho mucha gracia, si lo asocias conmigo me parto de risa jejejeje...la canción Hojas verdes no sé cuál es, aunque la de " el final del verano llegó y tú partirás me recuerda a una vieja serie de TVE llamada si no recuerdo mal Verano Azul, y sí, siempre el verano deja un amor en una orilla...y tú, cruzando los campos de trigo en el otoño del 62? jajajaja, bueno yo todavía no estaba por eso no te puedo imaginar. Abrazo grande, poeta guasón ;-)

      Eliminar
    2. ay perdona, la Bien Aparecida quería escribir :-) este tablet me juega con las palabras jaja...

      Eliminar
    3. Paseo por Ásolo... ¿Hace un poco de compañía de un paisano de la tierra?

      La merienda y la manta, para sentarse, ya la pongo yo.

      Fuerte abrazo Chusa.

      Eliminar
  11. Me encanta el limón!!!
    Y el color con la cúrcuma un acierto Chusa :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mijú, entonces eres limonera como yo ;-)
      y sí, creo que la cúrcuma le viene muy bien a este dulce , saluditos

      Eliminar
  12. el lugar parece tranquilo y bello y más aún la historia que has contado...
    el postre... ufffff casi chupo la pantalla 😋
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, casi no te reconocía en ese perfil, gracias por pasarte guapa. Besos para ti

      Eliminar
  13. Chusa, en primer lugar decirte que es un placer volver a visitarte. He prolongado unas vacaciones primaverales con las de verano pero ya apetecía volver a reencontrarme con todos vosotros. Me encanta tu espacio siempre se aprenden cosas y las recetas son deliciosas. El limón me encanta y esta tarta tiene que estar más que buena.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara cuánto me alegro de volver a encontrarte por este mundo bloguero. Y es que aunque nos alejemos por un tiempo siempre queda ese gusanillo de volver. Placer mío, un abrazo grande

      Eliminar
  14. Chusa, no podía perderme tu vuelta con este bello post, donde se recrea este municipio romano medieval. Debe ser bellísimo, entre montes y adornado de viñedos y frutales. No me extraña que artistas y escritores se inspiraran en esta localidad para realizar sus obras o curar el alma de alguna decepción...Italia tiene paisajes extraordinarios, tienes suerte de vivir allí.
    Tu tarta de limón me encanta, precisamente utilizo mucho el limón, es fruta alimenticia, antiinflamatoria y curativa que vale para todo tipo de platos y enfermedades...Tomo nota de ello, amiga.
    Te dejo mi abrazo y espero que pases un buen domingo,Chusa.

    ResponderEliminar
  15. PARECE RIQUISIMO!!!
    CON UN CAFECITO CALENTITO;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, Chusa, ese bizcocho limonoso tiene una pinta...

    Me encanta el limón, se lo pongo rayado a las ensaladas variadas, a las de legumbres con albahaca y hierba buena, a las macedonías de fruta, al pescado al horno... Y ya en rodajas a las infusiones de todas clases, al agua... al ron... Soy muy limonera.

    Pero no me atrevo a hacer ese dulce con tantos ingredientes, soy un poco torpe con los postres, Chusa, no así con el resto de comidas.

    Qué lugares tan hermoso nos muestras, cargados de historia y con esos paisajes...

    Feliz equinoccio también para ti, Chusa, es mi época favorita, el otoño me pone las pilas.

    A ver si Madrid se otoñiza de una vez, y empieza a regalarme esos cielos precioso con nubes pero llenos de luz que tanto me gustan. De momento, demasiado azules y sosos todavía.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Mmmm pero qué rica tarta nos has traído hoy, además de limón, me encanta, voy a anotar la receta para hacerla yo, mira que soy una golosa jajaaj.

    Encantada de volver a leerte, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  18. Apetitosísimo este bizcochuelo! Me encanta la receta,tu relato,las imágenes!
    Qué bueno encontrarte de nuevo!
    besos!

    ResponderEliminar
  19. invadida por el aroma a limón te leo disfruto
    gracias por hacernos pasar tan buen momento

    ResponderEliminar
  20. gracias a todos, os abrazo uno a uno ;-)

    ResponderEliminar
  21. Siempre respiran delicadeza y naturaleza todos tus post.

    Es como poder respirar a su vez un poco de aire fresco cada vez que una viene aquí.

    Gracias.

    :)

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Chusa, estaba segura que te había escrito😞pero no le di al enviar, hoy hace un precioso día otoñal, tan bello como tú lareira, qué rápido pasa el tiempo. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  23. Hola chusa la receta como siempre deliciosa. Puede q no me recuerdes hace mucho q no me paseo por el mundo bloguero, (no tengo tiempo). Como te he dicho otras veces me encanta leer lo q escribes y nos cuentas y tus post. Un abrazo desde Huelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imposible que me olvide de ti, querida Inma, también yo me ausento y no controlo los mensajes que me llegan al blog. Solo ahora he leído tus palabras y ha sido una alegría después de tanto tiempo. Un abrazo gigante hasta tu hermosa Huelva

      Eliminar
    2. Acabo de comentar al final de los comentarios .... Xq nada más terminar me acordé de este otro comentario , ay los años !! Jejeje bueno ahora me quedo más tranquila . Algún día retomaremos no ? Jajaja como te queremos eh 🥰🥰

      Eliminar
  24. Hola Chusa. Me quedo con ganas de conocer este bello rincón. Aunque en Italia, cada lugar tiene su historia y encanto.
    Me encanta la tarta de limón. Estoy deseando practicar tu receta.
    Gracias por compartirla.
    Ya en Noviembre, apetece un té caliente y una porción de algún bizcocho.
    Besos🥧🍰

    ResponderEliminar
  25. ¿Todavía no has regresado de Ásalo?... ¡Pero bueno!!!

    Abrazos, cocinera creativa.

    ResponderEliminar
  26. MI querida niña... que abandonada te tengo; no tengo perdón de Dios!!!
    He venido porque he llegado a mi cocina el aroma de tus limones; y luego la dulzura de tu TARTA. Pero que cosas tan deliciosas y artesanas preparas; eres la reina de los bocaditos finos llenos de POESÍA y AMOR.
    Un ABRAZO enorme para ti muñequita veneciana; cuídate y disfruta del invierno que está al caer.
    MIL BESOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  27. Olá Chusa, como vão as coisas do lado de cá?
    As imagens ficaram lindas, adorei conhecer o local.
    Esse bolo deve ser uma delícia.
    Obrigada pela partilha e boa entrada de mês de dezembro.

    ResponderEliminar
  28. queridos amigos, estoy tan liada que apenas tengo tiempo para dedicarme a este precioso pasatiempo virtual, pero os agradezco de corazón vuestros mensajes. Abrazos mil

    ResponderEliminar
  29. Chusa, cada vez que apareces por alguno de mis blogs se iluminan con tu ternura sabia y tu gusto por la belleza y la vida, y a mí me alegras un montón.

    Debería hacer este bizcocho limonoso de una vez, pero ahora con la Navidad a la vuelta de la esquina y todas sus tentaciones los dulces y la bollería están desterrados, para compensar en este día frío y soleado de este otoño madrileño voy a hacerme una infusión de jengibre fresco, canela, limón y una pizquita de miel

    Brindo por ti; Chusa, y te dejo un cálido abrazo. Pásalo de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chin chin Tesa, gracias por el brindis que comparto contigo, adoro esos aromas, y por supuesto el cine. Un abrazo para ti apretado de sol y niebla, cariños y mimos <3 Madrid de cine en tus fotos y sueños

      Eliminar
  30. Un lugar maravillosos que espero algún día poder visitar, Pero viajo ya tanto por cuestiones familiares que no sé si tendré ocasión, en todo caso gracias a ti por presentármelo y con esta estupenda torta que me gustaría probar hecha de tu mano (lástima que internet no nos brinda, por ahora, esa opción).

    Muchos besos, Chusa querida, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  31. Que lugar lindo, adorei passear contigo. Um dia ainda vou conhecer a Itália e Veneza está na lista. Esse bolo está divino, adorei.
    Bjos, quero desejar um feliz natal e um novo ano cheio de alegrias e felicidades.

    ResponderEliminar
  32. Gracias chusa. Me alegra verte aunque sea de vez en cuando por el blog
    Besos 🙅〰〰💕

    ResponderEliminar
  33. Felices fiestas a todos y cada uno de los que me leéis, yo hoy estoy de cocinera, me toca a mí, y me parece estar en el medio del mar, o en un acuario marino, porque esta Nochebuena va a ser a base de frutos del mar y crucemos los dedos... cariños no faltan, también para vosotros, besos y abrazos. Si me da tiempo os saludaré en vuestros espacios
    :-***)

    ResponderEliminar
  34. Un gran beso y toda la felicidad del mundo para ti y tu familia en este 2019.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que la cocina te salió estupenda :-)

    ResponderEliminar
  36. Passando para te desejar uma boa entrada de ano.
    Obrigada pela receita da torta!
    Abraços.

    ResponderEliminar
  37. Te deseo lo mejor para el 2019 que va acomenzar, y aunque nos leamos de tarde en tarde. siempre me alegra verte.
    Feliz Año Nuevo 🔔🍇🥂🕊🕯🎄🎅🙋
    Un abrazo🙅〰〰💕

    ResponderEliminar
  38. Um bolo lindo e que me parece delicioso para acompanhar um chá. Beijinho e tudo de bom.

    ResponderEliminar
  39. buenos días, mi dulce Chusa, me acercaba a tu lareira, buscando calor <3 aunque hace tiempo, que no la enciendes, todavía quedan rescoldos de esa encina, que tan bien, mantiene las brasas encendidas. Un abrazo muy grande y lo mejor para el 2019

    ResponderEliminar
  40. Passando para desejar um feliz fevereiro.
    Bjos

    ResponderEliminar
  41. Feliz Mayo Chusa💐🌺🌷🌹 Espero que estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Mi querida niña...
    hace tanto que no se de ti que no puedo por más que preguntarte si estarás bien, como va tu vida, y si te sientes lo más feliz posible.
    TE MANDO UN ABRAZO DE LOS QUE TU SABES RECIBIR CON CARIÑO, Y OJALÁ RECIBA EL TUYO DE VUELTA
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  44. Gracias queridas amigas que no me olvidáis y es recíproco :-)
    Estoy fenomenal y superfeliz solo que tengo abandonada mi lareira, este año apenas paro en casa y cuando lo hago no me apetece conectarme a la Red. Os quiero Alumna, Laura y Ternura con todo mi cariño, un abrazo enorme desde la playa de la costa adriática a todos los que me leéis, hasta pronto. Feliz junio

    ResponderEliminar
  45. Te extraño. Suerte con todo.

    Y que sigas siendo feliz.

    Acá te espero para cuando vuelvas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Mi querida amiga ya veo por tu ultimo comentario a ternura que estas bien eso es lo que yo queria saber por que te sigo recordando con muchisimo cariño . a ver si te animas y publicar algo que tus receticas siempre son un verdadero placer. Mil besicos . te quiero

    ResponderEliminar
  47. Buen día... dónde quiera que estés!

    Veo en mi listado de blogs amigos que hace 9 meses que no das a luz ningún trabajo jajajajajaja... Y me he dicho: estará al caer!

    Y aquí estoy, con el regalo preparado esperando que nazca.

    Fuerte abrazo, Chusa.

    ResponderEliminar
  48. Como dice Ernesto, se alarga este "parto" 😊 Reconozco que hace calor para encender la lareira. Pero se te extraña niña.
    Que pases buen agosto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Mi querida amiga me he alegrado mucho saber de ti pues he estado intranquila viendo q no publicadas ahora ya se q todo está bien y me alegra con todo mi corazón Mil besicos cielo ya sabes q te quiero mucho

    ResponderEliminar
  50. Te deseo un buen octubre chusa. Y tambien deseo que tu lareira vuelva aunque sea de higos a brevas. Espero que estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. AMIGA MÍA...
    Que calladita estás; quiero pensar que estás bien y que no han habido cambios molestos en tu vida.
    Por mi parte decirte que sigo más o menos como siempre aunque los años se van notando, y que en mi corazón deseo para ti que tu vida discurra normalmente; es decir sin altibajos notables.
    UN ABRAZO CORAZÓN, Y HASTA PRONTO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien aparece por aquí!

      Muy buen día Conxita. Como verás nuestra común amiga sigue "desaparecida" de momento.

      Seguiremos a la espera.

      Me ha encantado saber de ti en esta mañana tranquila de domingo.

      Fuerte abrazo a las dos.

      Eliminar
    2. Gracias mil amigas y amigos por acercaros a dejar un cariño. Os quiero.
      Perdonadme si no os respondo al debido tiempo pero desde hace un año o más no recibo las notificaciones de comentarios del blog en mi mail, por lo tanto si no entro en mi lareira ni los veo. Y entro demasiado poco, a ver si para el 2020 recomienzo, quién sabe. Besos y abrazos, prometo haceros una visita lo antes posible para felicitaros las fiestas

      Eliminar
    3. Disculpada amiga. Entendemos lo atareada que es la vida. :))))))

      Y bienvenida al mundo de la comunicación entrañable...

      Sobre el hecho de que no te lleguen al correo los comentarios, es un fallo de Blogger, entre otros, que se resuelve, en mi caso, de la siguiente manera. (Y quien conozca otras soluciones, que las publique.)

      Escribo o pego un texto en:
      - Nueva entrada".
      - En Editar, Configuración de la entrada, Opciones, Permitir comentarios, Pincho: Listo.
      -Publico la entrada e...
      -Inmediatamente tengo que publicar un Comentario en dicha entrada.
      -Lo hago solo con un punto: . Después lo borro.
      -¡Si no hago esta operación de publicar mi comentario previamente, NO me llegan los comentarios que me vayan dejando. ¿Ok?

      Y puesto que estamos en la época del turrón, la zambomba y la pandereta, querida Chusa, FELICES FIESTAS! En compañía de familia y amigos.

      Gran abrazo. Nos vemos "dentro de un año". :))))))


      Publico una entrada.

      Eliminar
    4. Gracias mil querido amigo bloguero por la felicitación que intercambio y por la ayuda , qué informado! Yo es que ni me enteraba de que algo había cambiado en este mundo virtual. Siempre con tu sarcasmo, pues sí, la verdad es que no paro y también con Internet por lo que desconectar es necesario jejeje, qué malandrín eres :))

      Eliminar
  52. que maravilla todo lo que nos muestras te has olvidado de mi bella mujer
    Un abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cariño, nunca me olvido de ti ni de mis amigos blogueros que me han dejado huella
      abrazo grande

      Eliminar
  53. Como se te añora!!
    Te deseo una buena Nochebuena amiga.
    Felices Fiestas.Las pases donde las pases que sean muy buenas para tí y tu familia. Y espero que el año que va a comenzar vuelvas aunque sea de higos a brevas y tu lareira caliente de nuevo.
    Un fuerte abrazo 🙅😘

    ResponderEliminar
  54. Una NOCHEBUENA llena de buenas vibraciones, y una NAVIDAD, con AMOR Y ARMONÍA,es mi deseo para ti y los tuyos.
    UN ABRAZO ENORME MI QUERIDA AMIGA ^:^
    CONXITA

    ResponderEliminar
  55. Mi querida Chusa, mil gracias por tu comentario en casa. Me alegra sabee de ti. También te deseo muy Felices Fiestas en familia. Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2020 lleno lleno de amor, alegrías, salud y bonanza. Con el deseo de, que vuelvas a la blogosfera también.

    Besotes

    ResponderEliminar
  56. Te había perdido la pista, lo siento, pues tus entradas son siempre entretenidas y además se aprende de tus recetas de cocina.
    De todas formas, aún no es tarde para desearte un feliz AÑO NUEVO en el que se cumplan todos tus sueños.
    Con cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  57. se te extraña mujer bella¿por donde diablos te has metido?

    ResponderEliminar
  58. Holaaaaaa. Como te va la vida. Espero que estes biemn.
    Imposible olvidarte niña.
    Como nos gustaría que de vez en cuando la encendieras un poquino.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Many Thanks for the shared this informative and interesting post with me.
    Krunker 2020

    ResponderEliminar
  60. De "malandrín" vasco a "ensortijada" italiana...

    ¿Cómo estás amiga?... Pasa el tiempo y nada se sabe de ti.

    ¿Llegaste a salir de Ásolo... o sigues transitando por sus entrañables calles?

    Cuídate Chusa. Fuerte abrazo.

    PD: ¿Nos veremos antes de quitar el polvo a las zambombas y panderetas navideñas?

    ResponderEliminar
  61. Hace tanto que no nos cuentas nada que se te extaaña.Deseo que estéis bien, vosotros y toda tu gente, que ahora toca cuidarnos para poder salir de esto, que bastante son los que por desgracia ya no están.
    Cuídate amiga.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
  62. Qué gran paciencia la de la gente que hace repostería.

    ResponderEliminar
  63. Mi querida Chusa, vengo a ver qué tal estás, espero que estéis fenomenal y que no hos haya afectado ésta maldita pandemia que tanto daño ha hecho en España y en Italia. Gracias a Dios mi familia y amigos estamos bien.
    Que gusto da leerte y ver tus deliciosas recetas ;)
    Besitosss Guapetona

    ResponderEliminar
  64. Hola MUÑEQUITA VENECIANA...
    Se me hace extraño no saber de ti, ojalá sea por voluntad propia y no porque las circunstancias manden.
    No se como estarás llevando esta maldina peste negra;en cualquier caso ya sabes que siempre deseo para ti una vida llena de momentos agradables,aunque sean intercalados con todo lo que tenemos que lidiar actualmente.
    Cuidate chiquita, y si deseas hablar ya sabes mi email personal y me dices.
    Hasta pronto!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  65. Hola Chusa ¿Cómo están tú y tu familia? Me preocupa tu ausencia. Espero noticias. Te recuerdo siempre. Esperando lo mejor, te mando besos.

    ResponderEliminar
  66. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar
  67. Jo. No has vuelto a escribir. Me da pena. No te olvido.

    Te deseo un Feliz Año.

    Un beso enorme.


    ResponderEliminar
  68. adonde te has volado mi querida mariposa?

    ResponderEliminar
  69. muy buen articulo gracias por compartir

    su seguidor

    Sandro

    un poco sobre mi trabajo:

    Compra e Venda de Automóveis Usados, novos e Seminovos em todo o Brasil

    Encontre anúncios automóveis usados e novos de concessionárias à venda em todas as cidades do Brasil. Classificados de Automóveis usados, novos e seminovos: Confira ofertas de veículos usados e seminovos em todos os estados brasileiros. Registre-se e venda seu carro gratuitamente. Carros usados de revenda, concessionárias e particulares. Anuncie grátis e venda seu carro seminovo de maneira fácil e rápida em qualquer lugar do Brasil!

    Abç e muita saúde

    ResponderEliminar
  70. ¡Te extraño, te extraño, te extraño!
    ¿Cómo estás?

    Besos

    ResponderEliminar
  71. Espero que sigas bien. Anda cuéntanos algo aunque sea poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Olá,
    espero que esteja tudo bem contigo.
    E desejo felicidades.
    Bjos minha querida. Fique com Deus!!!

    ResponderEliminar
  73. Tarta luminosa eh!! Vaya pintaza q tiene, muy buena, y esque los cítricos son muy dados para estas recetas reposteras. Anda que no hace tiempo que no coincidimos, por favor !! He leído algunos de los comentarios en mi blog(coscanesycanela) que no he podido contestarte. Me gustaría saber q estás bien, ya he visto que tmb lo has dejado un poco de lado .... al recordar tus post e introducción me dio un poco como nostalgia, espero q estés bien y no sea motivo de ningún mal .... Te mando saludo ya sabes desde el Sur , un abrazo 😘😘

    ResponderEliminar

Me alegra especialmente recibir tu comentario
pero no se aceptan comentarios anónimos