Este es un dulce que parece un ladrillo o al menos a mí me da esa impresión pero es muy crujiente y blando al mismo tiempo. Es un postre que hasta los niños pueden hacer y les encanta.Yo recuerdo cuando mis hijos eran pequeňos siempre me pedían para las fiestas infantiles este dulce. No va al horno, y lo único que hay que hacer es derretir unas chocolatinas-caramelo tipo “mars” junto a un poquito de mantequilla. Luego, a esta crema, se le agregan los copitos de arroz, fuera del fuego. Se hacen en un plis plas.
los ingredientes |
225 gr. de copitos de arroz inflado
5 barritas de mars (chocolate-caramelo)
75 gr. de mantequilla
derritiéndose lentamente... hasta formar la crema |
Derretimos a fuego lento los trozos de mantequilla y de mars. Cuando se ha formado una crema se aparta del fuego y se añaden los copitos de arroz, mezclando muy bien de abajo arriba hasta que se impregnen de chocolate. Se vierte el conjunto en un envase o molde rectangular aplastando bien con una espátula para que quede bien apelmazado como un bloque. Lo ponemos en el frigorífico unas tres horas. Después desmoldamos y hacemos los ladrillos del tamaño deseado cortando con un cuchillo el bloque formado.
los copitos de arroz se amalgaman a la crema |
se puede utilizar el molde que se quiera el mío es alto ...y a esperar en frigo |
después de unas 3 horas cortamos los ladrillos crujientes |
podemos llevar los ladrillitos dulces de merienda en la cesta al jardín acompañados de un café o té. |
A que más fácil no podía ser !
Disculpadme si por falta de tiempo no me acerco a vuestros rinconcitos, espero hacerlo cuanto antes porque me encanta visitaros.
Agradezco muchísimo el premio de Golonsegus un blog de buena cocina cuya autora es una persona muy cariñosa y auténtica ;
y el de la bloguera vespera supersimpática Laura que nos transmite en su blog "Así me gusta el Mundo" a través de sus palabras y espléndidas fotos la belleza de su tierra de Béjar y la pasión por viajar y conocer a gente maja como ella.
Y ahora, os envío un abrazo amigos y hasta la próxima vez. Que paséis una estupenda semana.
Chusa
Si algún día llego a visitarte, vas a tener que agasajarme por lo menos con una de estas delicias que nos presentas en tu lareira. Creo que esta encabezaría la lista.
ResponderEliminar:D
Perfecto Gabriela, eso està hecho.
EliminarMe ha parecido una idea fantástica y lo mejor de todo es que no tiene ninguna dificultad. Mil gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso.
Chusita bella, gracias por tu visita a pesar de la falta de tiempo. Me alegró tanto... Es que tienes un no se qué y un qué se yo, que vas dejando buenas vibraciones por donde pasas.
ResponderEliminarLos ladrillos, me han gustado tanto, por fáciles y originales, que ya estoy deseando hacerlos. Son una idea magnífica.
Por cierto, dices que tus niños, de pequeños te los pedían. ¿Cuántos años tienen ahora?. Me los imaginaba chiquitines... Ya me lo dirás a la próxima. Te quiere, Campanilla.
Campanilla, los hijos son siempre niños para una madre. Yo hablaba de cuando iban a la guarderìa y en primaria que me ayudaban a preparar sus fiestas infantiles con muchos amiguitos que venìan a casa. Ahora son dos adolescentes grandes (Claudia y Alfi) y les gusta todo menos ayudar a preparar algo.
EliminarQue pena que no me pueda llevar algunos...tienen que estar buenisiimoossss...Si dinos que edad tienen tus niños:))
ResponderEliminarNo te preocupes ya pasaras...Ves eso es lo bueno que tiene ser mayor...se tiene mucho tiempo libreeee.
Un beso guapa.
Pd. Me gusta eso de "bloguera vespera". Otro apodo más para la colección:))
Hola Chusita, guapa.
ResponderEliminarEstaba preparando la entrada para hoy cuando he mirado por si habías puesto algo y me he encontrado con este dulcecito fabuloso. Nunca se me había ocurrido y seguro que a las niñas les encanta (y a las no tan niñas también, que soy bien golosa)
Esta recetita es ideal para prepararla con las niñas esta semana, que las tengo de vacaciones y hay que buscarse entretenimientos para tenernas contentas.
Un besito guapa, me encanta venir a visitarte.
Chusa, pues es una receta sencilla pero que tiene que estar bien rica con ese toque de chocolate al caramelo. Por cierto, no te preocupes por no poder visitar todo lo que te gustaría, cuando no hay tiempo no se puede hacer nada. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot. com
muy buen blogs de comida y de viajes, muy buena recomendación de LAURA M, te sigo...
ResponderEliminarsaludos!
Chusa que buenosssss!!! :O) y con cri cri como me gusta a mi!!! jajaja un besitooo
ResponderEliminar¡Qué divertida receta! nunca s eme ocurrió hacerle algo así a mi hija.
ResponderEliminarYA tienes dos adolescentes jajaja no me extraña que no te ayuden a hacer nada. Ser adolescente es ocupación d etiempo completo, ya se les pasará jajajaja.
Besos y felices dias, Chusa
woowwww es super tentador para hacerlo con niños una tarde lluviosa, me encanta, me apunto la idea!
ResponderEliminarYO COMO LOS NIÑOS... Me los comería todos!!!
ResponderEliminarCARIÑO espero que estés bien y relajada. CUIDATE y no te preocupes, ya sabemos como es tu ESENCIA y con eso nos basta, por lo menos a mí.
BESINES:)
Mi querida Chusa, cómo me han gustado estos ladrillitos, creo que los haré en breve con mi princesa. Gracias, por tus lindas palabras. un abrazo
ResponderEliminarChusa, mi chico me ha amenazado seriamente... me dice que como no le haga esta receta se enfada conmigo y como soy muy cabezota le he dicho que ya sabe donde está la cocina para que se la prepare, ya que tiene tantas ganas jejeje la verdad es que tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarMuchos besos corazón.
Si estuviera con mi sobrinito lo haría ahora mismo, me parece un dulce ideal para los peques, yo cuando era chica pedía siempre arroz inflado, es tan rico!!
ResponderEliminarUn beso mi querida Chusa, que disfrutes de la pascua.
Besos.
Hola amiga parece turrón, buena idea para salir del paso con los niños.
ResponderEliminarEspero que estes descansando, nos vemos el sábado.
Besos.
Son una delicia! no sabía como se preparaban, estoy segura que los probaré pronto.
ResponderEliminarBESITOs y que pases un hermoso finde!
Casi que no, pero ya regrese de las minivacaciones y vine rauda y veloz a ver los copitos de arroz, me dan deseos de morder uno...mmmm mejor me llevo la receta con los 225 gramos.
ResponderEliminar(¯`v´¯)˚。♥
`•.¸.•´。˚。♥
●/ ♥•˚。˚ 。˚。♥
/▌。˚。♥。˚。♥
/ \ 。˚。♥ Besitos por montones como el arroz!!!!!
Me han encantado tus ladrillitos de arroz inflado! La verdad es que me ha encantado tu blog, tus introducciones y recetas
ResponderEliminarBesos!
¡QUé ladrillos más ricos!
ResponderEliminar