miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un plato de Coquiños y un Corazón de Café

corazón de café
para ti

                             A que es chulito mi corazón de café?
           De sabor intenso, super aromático y... tomado en mi jardín aún mejor. Pero tengo que confesar que no lo hice yo, sino Lina, la simpática dueña de la cafetería cerquita de casa mía donde a Luc y a mí nos encanta degustar, de vez en cuando, su cappuccino preparado a regla de arte y decorado con un corazoncito de espuma. Tengo que pedirle que me explique cómo lo hace y luego os lo digo.
           Para acompañar el café había pensado hacer los bollos de canela de la mítica Kako, serían perfectos... pero estoy aún demasiado perezosa para tal labor, así que he pensado...

            Hay algo más rápido y fácil de preparar que los coquiños???

                                            Yo lo dudo.

 La receta me la dio hace tiempo mi amiga italiana Miriam con el nombre de palline di cocco pero  prefiero llamarlas coquiños porque me encanta la ñ y el nombre me suena a brasileño como el coco.

No van al horno, no llevan huevo, ni hace falta sartén, sólo los ingredientes, las manos y la nevera.... Y muy importante para mí, se hacen en un plis plas y para los que adoren el coco, como yo, están deliciosos.


                  

plato de coquiños un poco... cutrecillo
Coquiños  

Ingredientes:
250 gr. de queso tipo ricotta (requesón suave y cremoso) o mascarpone
100 gr. de coco rallado + 50 gr.para decorar
6 o 7 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de fécula de patata o de maizena o de almidòn de arroz
1 cucharada de un licor tipo sambuca o anìs (opcional)
2 cucharadas de cacao amargo en polvo (para decorar)


Se mezclan  los ingredientes en un bol con un tenedor y cuando están bien amalgamados se forman con las manos humedecidas pequeñas bolitas que terminaremos pasándolas o por el coco rallado reservado  o por el chocolate negro en polvo para dales el color blanco y negro.Se dejan reposar en el frigorífico  tres horas por lo menos, y.....
                                         ... ya están listos para zamparlos en un periquete! como son muy dulces, a mí me gusta acompañarlos de un café fuerte, mejor amargo.



coquiños blancos y negros





17 comentarios:

  1. Coquiños, coquitos. Llámalos como quieras, se les ve deliciosos. Y seguramente el sabor coincide con el aspecto.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!
    Yo estoy en este momento con mi café de las 17 hrs, me queda muy bueno, si estuvieras aquí te invitaba a degustarlo conmigo y te habría preparados los bollos de canela, pero es cierto, como que todavía falta para el horno, el su reemplazo has acertado con la receta, el coco es mi ingrediente favorito, que delicia!
    Si pasas por Suiza no te olvides de tomar el café conmigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!!! y sí que parecen sencillos aunque todas estas cosas que parecen fáciles luego necesitan el puntito de la cocinera...
    Me encanta el corazoncito en el café, a ver si te lo enseñan pronto y puedo aprenderlo yo también.

    ResponderEliminar
  4. Gabriela sí que son ricos, a mis hijos les encantan aunque para los dulces, como para todo, hay gustos. A propósito, me falta tu icono de chica trotamundos tan divertido. Lo espero!!!

    Kako, querida, mi mítica reina del blog, estaría encantada de tomarme un café contigo si alguna vez paso por Suiza y probar tus deliciosos bollitos de canela. Recambio la invitación por supuesto cuando pases por Venecia. Sería un placer para mí.

    Laly, bonita, en cuanto sepa cómo se hace el corazón de café, desde luego que lo divulgo. Aquí es casi un secreto de autor porque por lo visto no todos son hábiles en manejar la espumilla de la leche para hacer el corazoncito perfecto.

    Me encantaría compartir con vosotras un buen café aquí o en cualquier parte.
    Besitos calurosos

    ResponderEliminar
  5. Esos coquiños con café se ven muy buenos.
    Un beso desde mis vavaciones, Chusa.

    ResponderEliminar
  6. ese café de media tarde+dulces de coco+fotos de galicia (y eso que yo soy segoviano): todo un plan de buen vivir.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. por fin encuentro tu blog! me gustan tus fotos y me gustan tus recetas.
    Por supuesto que trataré de elaborar alguna, pero lo que más me gusta son tus comentarios sobre tus sentimientos y sobre todo eso que pasa, bien a pesar nuestro. Enhorabuena Chusa

    ResponderEliminar
  8. Hola comentarte que he estado por tu tierra, o mas bien en tu pias...en Roma, Florencia..pero me escapé a Siena, que me ha impresionado a a Santiminiano o algo así..que me gustó muchop...un beso desde Murcia...colgaré ahora varios días fotos de tu tierra..y como siempre espero desde otra visión.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a José Antonio, Myriam, Nieves, Nita y Alp por acercaros a mi rinconcito-jardìn bloggero.
    Un abrazo y hasta la siguiente vez...
    Chusa

    ResponderEliminar
  10. CIAO CHUSA ...que cosas ..tu ahi en la tierra de mis padre y familia y yo aqui en la de los tuyos ..mi nonno y mamma siempre han tenido morriña de su pais ..por eso entiendo la tuya ..esa albahaca de hojas grandes ..ese olor de pasta fresca .. ese panini a la la 12 del mediodia esa TOSCANA ..con sus paisajes calidos y ricos en colores ..todo eso sigue en sus pensamientos y corazones ..por eso te entiendo .TE SIGO y te invito a compartir mi espacio y blog ...saludos desde VIGO MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Hola Chusa, ya tengo preparados los ingredientes para hacer los coquiños este finde con las niñas. Les encanta meter las manos en la masa...
    Cómo no sé si sabes qué contesto a los comentarios que me haces (uf, parece un trabalenguas) quiero decirte que no te pierdas mucho y que, aunque sea poquito porque estés liadilla, me gustaría un montón seguir "viéndote" por aquí.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. El corazón se hace dejando en el centro un círculo de espuma, bien redondo y luego con un palillo o algo similar, y de arriba hacia abajo, lo deslizas y si te fijas, ya se forma el corazón, el palillo arrastra la espuma hacia abajo, dándole la forma característica del corazón.

    y los coquiños, me encantan.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Elena por tu perfecta explicaciòn de còmo darle forma al corazoncito en el café. Lina me dijo que lo hace con el tubito de la màquina del café del bar.
    Marimi-Garlutti te agradezco que hayas pasado por aquì, asì puedo conocerte también a ti que tienes raìces italianas y un blog seguidìsimo.
    Querida Laly, también yo quisiera poder sacar unos minutitos, como ahora que son las 6.50 de la mañana, y estoy corriendo pero antes querìa agradeceros vuestras palabras.
    Un abrazo de Chusa

    ResponderEliminar
  14. y esto donde deja a la receta Dukan?
    jajaja
    golosa receta, y más compartida con amigos
    un abrazo, amiga, desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  15. Chusa!!! cada vez me antojo de las cosas sabrosas que nos enseñas,te cuento que estas bolitas se ven mmmmm, la torta de patatas me quedo deli, deli, deli, como tenia costillitas, las prepare con muuucho oregano en el horno y las acompañamos con la torta, mmmm que delicia, todo un exito!!!
    Gracias y Gracias tambien por acompañarme con tu voto para mi bolso, abrrrrazotes mil!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te cojo un COQUIÑO, blanco, negro, que más dá!!! y un CAFÉ; y en el centro te mando todo el cariño que mi CORAZÓN siente por tí.
    Espero que estés bien y que tus estudios vayan adelante sin problemas; y recuerda que en cuanto acabes el curso, nos vamos a ver a FERNANDO con nuestros vestidos de HAUTE COUTURE, jaja
    MIL BESOS PRECIOSA CUIDATE:)

    ResponderEliminar

Me alegra especialmente recibir tu comentario
pero no se aceptan comentarios anónimos